Cámara Chilena de la Construcción de Antofagasta se reúne con Presidente del Senado

05 Septiembre 2008
La delegación le planteó propuestas que fueron bien recibidas por Zaldívar, tales como el desarrollo del borde costero y la realización un congreso internacional sobre energía solar.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Por Bancada de Diputados Independientes
Más de media hora duró la reunión que tuvo el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, con una delegación de Antofagasta de la Cámara Chilena de la Construcción y el diputado por ese distrito, Pedro Araya.
Luego de la cita, que se realizó en la oficina de la máxima autoridad de la Cámara Alta en Valparaíso, Carlos González, presidente de la delegación, explicó que en la oportunidad plantearon tres propuestas que fueron bien recibidas por Zaldívar.
Explicó que uno de los planteamientos está relacionado con el desarrollo del borde costero, ya que “en la actualidad hay una inversión de 76 millones de dólares en terrenos del puerto en los que se construyó un mall, lo cual se puede seguir replicando a lo largo del litoral de Antofagasta”.
Otra de las propuestas mencionadas –según agregó González- es realizar un congreso internacional sobre energía solar, que se desarrollaría en octubre del 2009 en San Pedro de Atacama, con el patrocinio del presidente del Senado.
“Para nosotros es importante efectuar esta actividad, ya que la Segunda Región necesita de un proyecto de este tipo por la gran capacidad de reacción solar que existe en esta zona, considerando que Calama, a nivel mundial desde el año 1910, es considerada como la ciudad de la energía solar”, dijo.
González añadió que el presidente del Senado se comprometió a organizar una serie de reuniones con la comisión de energía y minería de ambas cámaras y establecer mesas de trabajo. Por su parte, el diputado Araya se mostró satisfecho con la reunión, señalando que “este encuentro fue provechoso porque la Cámara Chilena de la Construcción de Antofagasta quería expresar su punto de vista respecto al debate que se ha generado en materia energética, en especial, de la energía solar, la que en nuestro país está en pañales”.
“El presidente del Senado se comprometió a realizar gestiones de carácter administrativo en orden a que la Cámara Alta pueda estudiar este tema a través de una sesión especial, en la que esté el ministro de Energía, Marcelo Tokman, y pueda conocer las distintas posiciones que hay en esta materia y no centrarse en una sola matriz energética, que a juicio nuestro, no es la más adecuada”, señaló.
FOTO: juan_carlos
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"