Obra "Desde lo Alto" ganó Concurso "Rincones de Mi Ciudad"

20 Octubre 2008
Ahora, el trabajo Nº1 de Marco Fernández junto al de los otros particpantes se abre a todo público en la Galería Imagen. Por Rodrigo Núñez
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Con la premiación de las obras ganadoras, el pasado viernes 17 de octubre la Galería de Arte Imagen finalizó la vigésimo cuarta versión del tradicional concurso de pintura “Rincones de mi Ciudad”.
En la ocasión, el jurado evaluador dio como ganador a la obra “Desde lo alto” del artista Marco Fernández, quien recibió como premio un estímulo en dinero consistente en seiscientos mil pesos. El segundo lugar fue para “Desde mi ventana” de Ximena Poblete, mientras que el tercer puesto recayó en “Estación Baquedano” de Patricio Lamoza. A su vez, Leonel Herrera y José Luis Ayala recibieron la primera y segunda menciones honrosas respectivamente.
El jurado de esta nueva versión del concurso estuvo formado por importantes personalidades de la plástica nacional y local, siendo Ismael Frigueiro, Francisco de la Puente y Loreto Bolados los encargados de dirimir a los ganadores.
En la ceremonia, la directora de la Galería, Flor Venegas Arriagada, resaltó la calidad de los trabajos participantes, señalando que durante los veinticuatro años de vida del evento, se ha notado el avance que presentan los artistas locales en cuanto a técnica y composición de sus obras.
Por su parte, el destacado artista nacional y presidente del jurado, Ismael Frigeiro, destacó el nivel de las obras participantes y agregó que no existe certamen en el país que congregue a una cantidad similar de participantes.
Para los interesados en conocer los trabajos participantes, desde este lunes la Galería Imagen tendrá abierta a todo público la exposición “Rincones de mi ciudad”.
FOTO: drift-words
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"