UDI celebra el presidir ambas cámaras del Congreso

UDI celebra el presidir ambas cámaras del Congreso

23 Marzo 2009
Por primera vez en la historia, la Unión Demócrata Independiente, UDI preside la Cámara de Diputados y el Senado. Situación por la que ayer se reunieron a celebrar y homenajear a los presidentes.
Alfredo Rojas >
authenticated user Corresponsal
Un homenaje rindió la UDI ayer a los recién asumidos presidentes del senado, Jovino Novoa, y de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez, acto que fue encabezado por la Directiva del partido, y al que acudieron parlamentarios, alcaldes, concejales y dirigentes.
En la oportunidad, fue el timonel gremialista, senador Jovino Novoa, el encargado de resaltar la importancia histórica que significa para la UDI tener a un representante del partido encabezando ambas Cámaras.
“Lo que sentimos hoy día los de la UDI es emoción, porque sentimos que personas que han sido muy importantes en los sueños compartidos, hoy día tienen grandes responsabilidades a nivel nacional”, dijo Coloma.
En la oportunidad, se distinguió a ambos parlamentarios con la medalla de quien fuera el fundador de la UDI, Jaime Guzmán, máximo símbolo representativo del partido. Coloma aprovechó la oportunidad para agradecer “no sólo a la UDI y sus parlamentarios, sino que también, y muy especialmente a Renovación Nacional y por sobre todo a aquellos que piensan distinto”.
Palabras y promesas de los presidentes
Jóvino Novoa, en el sitio del Senado, se comprometió a una gestión austera, además de poner énfasis a temas relacionados con la probidad y la transparencia. Afirmando que "para ello es necesario fortalecer nuestra Comisión de Ética y que ella se transforme en una instancia activa, que se preocupe de mejorar nuestras prácticas, fijar normas de conducta y de transparencia que permitan, en lo posible, que jamás tenga que reunirse para conocer acciones reñidas con la ética".
En tanto, en una carta publicada por el sitio de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez, manifiesta que luchará por mantener la ecuanimidad en su trabajo parlamentario. "Yo no seré el representante del sector político del que provengo, sino que seré el presidente de todos los diputados. En ese sentido, haré mis mejores esfuerzos en no permitir que en un año de elecciones haya espacio para la división y la confrontación en desmedro del legítimo debate de las ideas".
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"