Confirman más casos de Gripe A H1N1: Contagios se elevan a 10 y contando

Confirman más casos de Gripe A H1N1: Contagios se elevan a 10 y contando

19 Mayo 2009
Los nuevos casos corresponden a tres personas internadas en el Hospital Militar de La Reina, un alumno del Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura, y el hermano del Bertiat College. Noticia en desarrollo
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Martes 19 de mayo. 12.30 am.
Tres personas internadas en el Hospital Militar de La Reina, un alumno del Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura, y el hermano del alumno Francisco Fantini del Bertiat College, identificado como Sebastián, son los últimos casos contagiados con el virus AH1N1.
La situación del estudiante del San Pedro Nolasco fue confirmada por la dirección del establecimiento, a través de un comunicado. "Se confirmó un caso de influenza humana en nuestros alumnos. Este, junto a sus padres -el sábado recién pasado- asistió a la ceremonia de primera comunión del Colegio San Nicolás de Myra, presentó síntomas el día domingo 27 confirmándose el diagnóstico el día de hoy".
"Si bien el alumno no ha estado en contacto directo con el resto de la comunidad estudiantil, el establecimiento decidió suspender las clases hasta el 25 de mayo", añade el documento.

El caso de Sebastián Fantini fue confirmado por el secretario general del establecimiento, René Barba, y se suma a los tres alumnos del Colegio San Nicolás de Myra -dos ayer y uno hoy- y a las tres mujeres que llegaron procedentes de Punta Cana, República Dominicana.
Fuente: La Tercera.com
Martes 19 de mayo. 10.00 am.
Esta mañana, otro establecimiento educacional del sector oriente de la capital, Bertait College, decidió suspender sus clases hasta el próximo lunes, ya que un alumno de 4° Básico se transformó en el sexto caso confirmado con el virus de la influenza humana.
Se trata del menor Francisco Fantini, de 4° Básico, quien tuvo contacto con el alumno del San Nicolás de Myra, Clemente Cuadra, otro de los enfermos con el virus AH1N1..
"(Francisco Fantini) el sábado estuvo en un cumpleaños con uno de los alumnos del San Nicolás de Myra, que también está contagiado", dijo el director del establecimiento, René Barba.
Además, precisó que el nuevo caso de influenza humana, ayer presentó los síntomas, "su madre lo retiró del colegio para hacerle los exámenes y luego nos confirmaron que salieron positivo".
El director aclaró que esta mañana llamó al Ministerio de Salud, Minsal, el cual le recomendó suspender las clases.
Fuente: EMOL.
Lunes 18 de mayo. 18.00 am.
El Ministerio de Salud emitió un nuevo informe donde confirmó el quinto contagio, en este caso se trata de un alumno del colegio San Nicolás de Myra, el mismo donde ya se registró un caso.
Lunes 18 de mayo. 10.00 am.
El Ministerio de Salud (Minsal) dio recién un informe sobre el estado de la llamada influenza humana, conocida inicialmente como porcina, en nuestro país.

La doctora Claudia González, jefe de Epidemiología del Minsal, informó que los casos ahora ascienden a cuatro, las dos mujeres de las que ya se sabía, ahora hay una tercera y también un niño de seis años, cuyo colegio San Nicolás de Myra suspendió las clases a modo de prevención.

El Minsal está investigando la fuente de la infección de pequeño, puesto que él no viajó junto a las otras contagiadas en el vuelo 437 de Copa Airlines, proveniente de República Dominicana.
La otra paciente es una mujer, compañera de viaje de Ana María Zavala, de 32 años, quien se encuentra internada en el Hospital del Tórax; y Carol Reyes, de 25 años, internada en la Clínica Dávila.
Vea la noticia en CNN CHILE, Aquí.
Noticia en desarrollo...
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Rudy Peña L.

HE AQUI EL GENESIS, ORIGEN Y

HE AQUI EL GENESIS, ORIGEN Y PREVENCIÓN DE LA GRIPE PORCINA Ó INFLUENZA HUMANA TIPO A H1N1

HE AQUÍ EL GÉNESIS DE LA EPIDEMIA Y PANDEMIA DE GRIPE PORCINA O INFLUENZA PORCINA, VIRUS TIPO A H1- N1, TODOS ESTOS GÉRMENES PATÓGENOS SE HAN ORIGINADO EN LAS GRANJAS INSALUBRES Y MANIPULACIÓN GENÉTICA PARA LA CRIANZA Y ENGORDA DE CERDOS, INDUSTRIAS Y FÁBRICAS DE CECINAS, EMBUTIDOS, AHUMADOS, VIENESAS, SALCHICHAS, LONGANIZAS, DEBIDOS A SERIOS PROBLEMAS DE MANIPULACIÓN DE RESIDUOS Y RESTOS ORGÁNICOS PARA LA ALIMENTACIÓN DE CERDOS, HIGIENE, CONTROL DE VECTORES SANITARIOS Y PROLIFERACIÓN DE GÉRMENES PATÓGENOS, MAL MANEJO DE RESIDUOS ORGÁNICOS, LÍQUIDOS, GASEOSOS Y SÓLIDOS, SANEAMIENTO AMBIENTAL, LIMPIEZA INDUSTRIAL E ESTERILIZACIÓN INDUSTRIAL.

LA VERDAD NO CONTADA SOBRE LA EPIDEMIA Y PANDEMIA DE LA GRIPE PORCINA Ó INFLUENZA HUMANA VIRUS TIPO A H1 N1.

HE AQUÍ EL ORIGEN DE ESTA PANDEMIA, LA CUAL ESTA EN LA INTERVENCIÓN GENÉTICA Y LA ALIMENTACIÓN CON RESTOS CADAVÉRICOS ORGÁNICOS Y LA FALTA DE HIGIENE Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DE LAS GIGANTESCAS Y ENORMES GRANJAS Y PLANTELES INSALUBRES PARA LA CRIANZA Y ENGORDA DE CERDOS

El Origen de La Gripe Porcina esta en La Manipulación Genética en la Alimentación Industrial Para Crianza y Engorda de Cerdos, Fallas en La Manipulación, Falta de Higiene, Saneamiento Ambiental e Esterilización Industrial de Todas Las Gigantescas Empresas e Industrias Dedicadas a La Crianza y Engorda de Cerdos, Granjas y Planteles de Cerdos e Industrias de Embutidos, Industrias de Cecinas, Vienesas, Salchichas y Longanizas, y a la Producción y Comercialización de sus Productos y Subproductos de Cerdos.

CUAL ES EL HÁBITAT NATURAL Ó ARTIFICIAL DE LA GRIPE PORCINA Ó INFLUENZA PORCINA VIRUS TIPO A H1 - N1?

EL CASO CERO SE REGISTRO EN EL PUEBLO LA GLORIA, MEXICO, CABE HACER NOTAR QUE EN LOS ALREDEDORES DE LA CIUDAD LA GLORIA SE ENCUENTRA RODEADA DE ENORMES Y GIGANTESCAS GRANJAS Y PLANTELES, FINANCIADOS POR CAPITALES JUDIOS, MEXICANOS Y NORTEAMERICANOS PARA LA CRIANZA Y ENGORDA DE CERDOS Y GANADO PORCINO, (NOTICIAS CNN ESPAÑOL Y CNN CHILE, JUEVES 30 DE ABRIL DEL 2009)

El hábitat de este virus Patógeno son Los Cerdos, los cuales se encuentran hacinados en Las Gigantescos Granjas y Planteles de Cerdos, debido ala Alimentación y a La Falta de Higiene y Saneamiento Ambiental de estas Granjas. Fortaleciéndose así Más y Más Todos estos Agentes Etiológicos, Bacterias y Virus Patógenos, al Alimentar a Los Cerdos con Desechos Orgánicos provenientes de Otros Cadáveres y Restos Orgánicos de Cerdos u Otros Animales. En el Pueblo La Gloria ubicado en México, (Noticia de CNN-CHILE). En este Pueblo se encuentran estas Gigantescas Granjas y Planteles para La Crianza y Alimentación de Cerdos y/o Ganado Porcino Financiadas con Capitales Norteamericanos y Mexicanos. Todas Estas Granjas y Planteles de Cerdos Son Los Responsables de La Manipulación Genética para La Crianza y Engorda de Estos Cerdos. Todas estos Grandes Industriales están Creando una Gigantesca Bomba Genética Biológica de Magnitud Global. La Intervención Genética Humana en La Engorda de Cerdos y la Falta de Higiene, Manipulación de Residuos Orgánicos de Aves, Pollos, Pavos y Cerdos, Alimentación con Residuos y Desechos Orgánicos en Planteles de Aves, Pollos, Pavos y Cerdos.

PELIGRO POR ALIMENTACIÓN CON DESECHOS CADÁVERICOS ORGÁNICOS Y CONTAMINACIÓN FECAL EN LAS GRANJAS Y PLANTELES DE CERDOS INSALUBRES.

EL PRINCIPAL PROBLEMA AQUÍ ES HIGIENE, LIMPIEZA Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DE LAS GRANJAS Y PLANTELES DE CRIANZA Y ENGORDA DE INSALUBRES.

La Gripe Porcina Tipo A H1 ? N1 presenta un grave riego sanitario e epidemiológico a la población debido a la propagación de esta enfermedad a la población a través de la contaminación, diseminación y proliferación de este Agente Patógeno etiológico en Alimentos mal cocidos, diseminación de esta Gripe en Cerdos y en los Seres Humanos y Personas que Trabajan en todas estas Granjas y Planteles. Debido a fallas en Los Procesos Fundamentales para La Elaboración y Procesamiento de estos Alimentos Tales como Alimentación, Saneamiento Ambiental e Industrial, Manipulación, Controles Bacteriológicos de todo el Proceso, Higiene, Sanitización y Desinfección de Maquinarias, Equipos, Utensilios y Vestuario. Esterilización Industrial de Alimentos (Control de Calidad de los Productos y Subproductos de Los Cerdos, Cecinas, Ahumados y Embutidos.

CUAL ES LA DIETA, INMUNDA Y SUCIA ALIMENTACIÓN DE MILLONES Y MILLONES DE CERDOS EN LAS GRANJAS INSALUBRES

Toneladas y Toneladas de Tripas e Intestinos de Cadáveres de Pollos, Pavos y Cerdos se Pican y Muelen y Mezclan con Otros Ingredientes Genéticos, Luego todo este Material se utiliza nuevamente como Base, para Alimentar y Engordar de Cerdos, Pollos, Pavos, Salmones, Vacunos, etc. He Aquí El Origen y Potenciación de la Virulencia y Toxicidad de La Gripe Porcina a Nivel Global y Mundial de Todos estos Gérmenes Patógenos Influenza Tipa A H1 ? N1. He aquí un Grave Error, Ignorancia E intervención Genética Humana. Para Eliminar La Gripe Porcina así coma La Listeriosis en Aves, Pollos, Pavos, Cerdos y Vacunos se debe Cambiar su Alimentación, Dieta e Ingesta Diaria y Mejorar el Control de Calidad y Todos Los Procesos Fundamentales para La Elaboración de Alimentos.

MEDIDAS PROFILÁCTICAS Y PREVENTIVAS PARA EVITAR EL CONTAGIO DE LA GRIPE PORCINA O INFLUENZA HUMANA TIPO A H1 N1

A.- Uso obligatorio de Mascarilla, Guantes Desechables y Lentes, Pues este Agente Etiológico Patógeno es de Transmisión Aérea y También se Transmite por La Contaminación de la Membrana Conjuntiva Ocular, con el Estornudo de una Persona Enferma e Infectada. Estos Elementos de Protección Personal deben usarse en lugares de Gran Afluencia de Público Tales Como: El Metro, El Metro Tren, Merval, Buses Urbanos y Rurales, Buses Alimentadores y Troncales del Transantiago, Estación de Trenes y Ferrocarriles, Aeropuertos, Puertos, Terminales de Buses Terrestres y/o Rodoviarios, Centros Comerciales, Shoping Center, Estadios, Recintos Deportivos, Supermercados, Casinos, Gimnasios, Colegios, Universidades, Clínicas, Centros Médicos, Postas y Servicios de Urgencia, etc. Los Transeúntes no deben escupir en el suelo, piso, escaleras, etc.

B.- Desinfección, Sanitización y Limpieza de Todos los medios de Transporte Públicos Naves, Aeronaves, Aviones, Barcos, Trenes, Metro y Vagones, Transantiago, Buses Urbanos, Interurbanos y Rurales, Trenes, Taxis, Taxibuses, Así como Sitios y/o Lugares de Gran Afluencia de Público, Liceos, Colegios, Escuelas, Universidades e Iglesias, Salas de Clases, Auditórium, Casinos, Comedores, Cines, Teatros, Estadios, Gimnasios, etc.

C.- Lavado y Desinfección Prolija y Frecuente de manos antes y después de Manipular Alimentos y/o después de acudir a algunos de estos lugares de Gran Afluencia de Público. Tratar de Usar en lo Posible algún jabón desinfectante o gel desinfectante. Y en el Hogar o Trabajo usar Aspersores con Productos Químicos Bactericidas, Germicidas, Fungicidas y Viricidas en base a Amonios Cuaternarios, Alcohol, Cloro y/o Yodo.

D.- No Compartir Artículos Personales, Alimentos, Cubiertos, Utensilios, Vasos, Toallas, Peinetas, etc.

E.- No Saludar de mano y no dar besos de Saludos. No Concurrir con Bebes, Guaguas y Niños, Ancianos, Embarazadas, Diabéticos, Transplantados e Inmunodeprimidos ó Personas Enfermas de Sida a Lugares de Gran Afluencia de Público y de Alta Probabilidad de Contagio de Influenza Humana Estacional y/o Influenza Porcina ó Influenza Humana Tipo A H1 N1.

F.- En caso de Estornudar, se debe usar Pañuelos Desechables y/o Toallas Higiénicas Desechables, e Inmediatamente se debe Lavar prolijamente las manos con algún agente Germicida y Viricida Desinfectante, ya sea jabón germicida y/o gel germicida.

G.- Ventilar, Asolear y/o Airear bien, todas las habitaciones y dormitorios de su Hogar, Casa, Departamento, Oficina, Sala de Clase, Auditórium, etc.

H.- Mantener Limpias y Desinfectadas Todas Las Cubiertas y Superficies de los Cuartos de Baños, Cafeterías y Cocina.

I.- Limpiar y Desinfectar Todos los Artículos de uso común, Tales como Celulares, Citófonos, Teléfonos, Monitores, Pantallas, Teclados, Mouse, Juguetes, Llaves, Pásmanos, Manillas de Puertas y Ventanas, Utilizar Aspersores con Productos Químicos Germicidas y Viricidas en base Amonios Cuaternarios, Alcohol, Cloro y/o Yodo.

Por favor Vean estos Link y Tomen sus Propias Decisiones.

http://www.hipra.com/castellano/patologiasAmp.asp?idNew=228&topico=39417

http://www.3tres3.com/opinion/ficha.php?id=1388

http://www.kaosenlared.net/noticia/capitalismo-cerdos-gripe-porcina

http://peruanista.blogspot.com/2009/04/brote-de-gripe-porcina-causado-po...

http://www.marcha.com.mx/resumen.php?id=2128

http://blogantiheroes.wordpress.com/2009/04/24/porque-la-influenza-h1n1/

http://www.pateandopiedras.com/?p=1346

http://www.kaosenlared.net/noticia/multinacional-americana-denunciada-co......

http://www.huajuapanweb.com/comment/reply/3598

http://www.grain.org/articles/?id=49

Rudy Peña L. Técnico en Saneamiento Ambiental Universidad de Chile, Facultad de Medicina

Santiago de Chile 18 de Mayo del 2009

TECNOSAM Tecnología Sanitaria Ambiental a Su Servicio www.tecnosam.cl

Imagen de Peter Chocobar

¿Y EL CASO DE SAN PEDRO?

¿Y EL CASO DE SAN PEDRO?