Paro de Profesores: 97% rechaza propuesta

Paro de Profesores: 97% rechaza propuesta

28 Mayo 2009
Esta tarde votaron mil 70 profesores de Antofagasta, quienes decidieron rechazar la propuesta entregada por el Ministerio de Educación y las Municipalidades.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

19:46 pm
En una votación realizada en la sede del Colegio de Profesores de Antofagasta, mil setenta profesores decidieron rechazar la propuesta del Ministerio de Educación.
MÁS INFORMACIÓN ACÁ
08:00 am
Luego de 10 días de paro, una luz de esperanza asoma en el horizonte para llegar a una solución del Paro de docentes, luego que anoche la directiva Nacional del Colegio de Profesores se reuniera con representantes del Ministerio de Educación donde se presentó una propuesta formal de parte de las autoridades para que se deponga esta movilización.
La propuesta consiste en el pago de los $250 mil del Bono SAE, más $250 mil que deberán ser aprobados vía iniciativa legal en el Congreso, discusión que se llevará a las bases en la jornada de hoy, donde los mismos profesores aprobarán la propuesta o se mantendrán en movilizaciones.
Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, señaló que este es un buen acercamiento para tratar de solucionar el problema, sin embargo todo pasará finalmente por la decisión de los docentes en todo el país.
Durante la tarde de hoy jueves, se conocerá la decisión final del Magisterio con respecto a la propuesta del Gobierno, decisión que se dará a conocer hoy mismo a nivel central, de manera que los alumnos volverían a clases en la jornada de viernes.
Por ahora, los estudiantes siguen sin clases en Antofagasta, aunque al parecer el fin de este paro de profesores se ve muy cerca.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de JOSE ROBERTO

El año escolar debe

El año escolar debe terminar en diciembre eso es un asunto legal, por lo tanto los alumnos deben ampararce en esa legalidad y hacer valer sus derechos, lo mismo que los profesores, esta establecido su periodo de trabajo por ley, por lo tanto hacer respetar la ley es un derecho. El estado debe asumir su responsabilidad en este conflicto, bastaba poner atencion en las demandas del profesorado, el gobierno sabe que la educacion municipal es un fracaso, lo mismo que la jornada escolar completa, un fracaso los resultados en el SIMCE,PSU,IPSA,la preparacion de los nuevos profesionales de la educacion, todo un sistema educacional fracasado y que la autoridad se niega a reconocer o bien lo sabe , pero la ambición politica los tiene ciego.

Los alumnos en este periodo de conflicto han aprendido más que nunca con el ejemplo firme, responsable de sus profesores.

Imagen de luz consuelo

malisima la propuesta del

malisima la propuesta del goobierno,soy una alumna de tercero medio y a los unicos que nos van a perjudicar vamos a ser nosotros pero los profes estan en todo su derecho por que este gobierno a sido el peor y no estoy en contra de la presi pero es que que como nos les van a pagar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de mati

porrrfa si saben algo

porrrfa si saben algo publiqenlo

Imagen de oscar

Hola soy profesor de Villa

Hola soy profesor de Villa alemana, la primera comuna que lucho por el pago del bono y la promera que se fue a paro, el lunes comenzamos nuestra 7ma. semana, al igual que nuestros aplumnos queremos volver luego, pero no derrotados, educar es mas q ser un pasador de materias es educar en la verdad, la verdad es que en este pais a quien lucha por lo justo lo tildan de conflictivo, en Mi pais el que lucha es un extremista, un flojo que no quiere trabajar un oscioso, pero saben todos aquellos alumnos que nos estan acompañando tiene claro que el profesor en la lucha es un educador de las conciencias, asi nunca mis alumnos se dejaran doblegar en su vida, viva la educación pública de calidad, adelante con el paro, no a las migajas.

P.: Maria victoria, toma un libro y lee, aprende y critica con bases, bueno supongo que sabes lo que es un libro.

Imagen de paola

yo les doy todo mi apoyo

yo les doy todo mi apoyo alos profesores de antofagasta q luchen por lo suyo q no se den porvencido sigan luchando por q las migajas no sirven para nada fuerza profesores e 97 b13 antonio rendi

Imagen de Klaudia..!

Encuentro que lo que

Encuentro que lo que hacen....por un lado..ustedes reclaman algo que de verdad es necesario y un derecho...pero por otro...nos perjudican a los estudiantes porque de seguro a algunos colegios nos hacen recuperar o nos dejan sin vacaciones de invierno....y eso es una injusticia mas encima es problema de profesores...a nosotros nos quitan vacaciones por problema de ello...

asi no debe ser...

Imagen de Patricio Figueroa

En este momento se está

En este momento se está votando... pasadas las 21 horas nos dijeron que habrían novedades.

Imagen de riakardo

sigue el paro o no ?

sigue el paro o no ?

Imagen de cuekkkkkkkkk

oe el viernes sigue el paro?

oe el viernes sigue el paro? responda porfa

Imagen de Constanza

yo creo que los profes

yo creo que los profes tienen que luchar por lo que quieren, no pueden aceptar algo que a las finales no les servira de nada y a futuro haran un nuevo paro para reclamar nuevamente... Tienen que tener voz y luchar, porque a las finales de nuevo querran hacer otro paro antes que se termine el año y sera nuevamente la misma historia, porquee? , porque no quedaron conformes con lo que estan pidiendo ...asique ojala sigan luchando si es posible para que la situacion cambie.

y eso de que se pierde clases si es verdad, pero hay tiempo de mas para repasar materias pasadas en clases y recordar , el estudio siempre estara si la persona es responsable y preocupada , y con clases o sin ellas podran entender o no las materias =).

ASIQUE PROFES NO SE ENGAÑEN A USTEDES MISMOS Y SIGAN NO ACEPTEN MIJAGAS.

ESTOY CON USTEDES PROFES!

Imagen de Arturo

María Victoria, hace algo

María Victoria, hace algo por la vida, o estás echada en la cama todo el día. Aunque yo creo que eres un adulto que no tuvo las agallas para identificarse. Tontona, te gusta que te eduquen los profes, pero no los apoyas, el típico chileno que sólo le gusta las cosas fáciles y su acomodo propio. Es justo que ellos reclamen por el dinero que se les debe. Si no tienes nada que aportar mejor no opines, hablas puras estupideces. Qué mujer mas ociosa cómo no va a encontrar en qué ocupar su tiempo. Eres una mocosa que no tiene idea de nada. Los profes te educan toda la vida y tú no eres capaz de apoyar. Siempre con la cantatela estúpida. Lava los platos, lava tu ropa, hace tu cama, lee un libro, practica las materias que no dominas, mujer ociosa y deja de lloriquear.

Imagen de javiera lara

puxa yo soy alumna y toy

puxa yo soy alumna y toy xata con este paro despues no quero recuperar claces pero igual apoyo a los profes por q no les pagan luego si es ley q les tienen q pagar el

Imagen de nazho

No se dejen pisotiar, si ya

No se dejen pisotiar, si ya se ve un avanze.¿Por que no podria llegar a pagarse todo de una vez?

Imagen de claudia

Chañaral vota

Chañaral vota NOOOOOOOOOOOOOOOOOO, hasta cuando se aprovechan de nosotros, Basta ya de tanto abuso. Es una ley y debe pagarse ahora.

Imagen de Carlos

Qe siguaaa el paro ! no kero

Qe siguaaa el paro ! no kero ir al coleguio xd la paso la ragua en mi casa weveo to el dia con mis amigas i amigos !

asi k

QE SIGUAAA EL PARO MIERDAAA !

Imagen de maria victoria

Pienso que lo que esta

Pienso que lo que esta sucediendo en chile es muy injusto . Las clases perdidas las vamos a tener que recuperar en enero o en las vacaciones de invierno . Pero que bueno que a los profesortes no se les pagen las horas perdidas . Me alegro . Y terminen con esto , ¿no se dan cuenta que los mas perjudicados somos los alumnos ? . Y aunque yo sea solo una mocosa de 12 años de la region del maule me hago valer por mis derechos como estudiante . Y espero que el paro no siga , y se den cuenta que esto que estan haciendo nos perjudica . Y por ultimo , ustedes sabian que ser profesores era una labor muy complicada y seguramente ustedes cuando fueron niños pasaron por una situacion similar . Ustedes sabian que los pasarian a llevar , ya que el sueldo de los profesores es una miseria de $ 300.000 , y a mi no se me pasaria ni por la cabeza en ser profesora , osea no lo pensaria ni dos veces !!! .

Imagen de Ivy

Tanto luchar para tener una

Tanto luchar para tener una propuesta totalmente insatisfactoria para el profesorado. Es tiempo de que nos dejen de pisotear, este acuerdo es lo más malo que he visto, en donde los montos son lo más lejanos de la realidad.

Debemos rechazar la propuesta y seguir con la lucha.

Colegas del País, sigamos adelante por nuestros derechos.

Imagen de maria victoria

Por su culpa estamos

Por su culpa estamos perdiendo clases y las vamos a tener que recuperar en enero !!! . Claro nosotros somos los mas perjudicados aunque que bueno que a uds no se les pagen esas horas perdidas se lo merecen !!! . Y terminen esto enserio o so no nosotros vamos a ir a PROTESTAR contra uds .

Imagen de Maryori

Yo soy de Llanquihue, soy

Yo soy de Llanquihue, soy estudiante y debería acabarse este problema rápido, después NOSOTROS somos los perjudicados, recuperar clases los sábados o salir una hora más tarde... no, prefiero salir una hora más tarde los sabados hay que descansar a si que ojalá el paro acabe hoy y mañana viernes 29 ya podamos ir a clases.

Imagen de Ignacio

Luchen por un monto igual o

Luchen por un monto igual o parecido a lo que piden, no por migajas. No tendría razon de ser este paro. Sería engañarse Uds. mismos.

FUERZA Y APOYO A LOS PROFES !!!

Imagen de Esteban

Como Alumno : Sñrs(a)

Como Alumno : Sñrs(a) profesores para que tanto esfuerzo si igual van a ganar una porqueria de plata y no les van a pagar los bonos que por derecho les corresponde. Si lo aceptan van a puro ganar limosnas, yo creo que como alumno ustedes sigan el paro porque como alumno sè las consecuencias que lleva el que ustedes hagan protestas, paros, movilizaciones, etc por lo tanto podemos quedar sin vacaciones de invierno o salir en los ultimos dias de diciembre o podemos salir en enero. En sus manos tienen mi futuro y si ustedes no tienen las herramientas necesarias para instruir yo tampoco llegare a la meta de ser un profesional del futuro.

Espero que puedan entender mi postula muchas gracias.

Imagen de Juan

El gran error fue haber

El gran error fue haber pasado la educación a los municipios. Allí empezo todo el problema. Tanta plata pasando por las municipalidades es peligroso, quien fiscaliza esas platas? Yo creo que la educación debe volver al Estado.

Ahora, yo no le encuentro ningún sentido hacer un paro para lograr mucho menos de lo esperado. Qué dice el presidente del colegio de profesores ? Le habrán hecho su cariñito con algo ? La lógica indica que si el presidente del colegio de profesores da el vamos a un paro, después no puede aceptar migajas. HARTO RARO.

Por mi parte yo prefiero que los profesores arreglen bien y definitivamente sus cosas y queden conformes, antes de estar haciendo otro paro antes que termine el año.

TODA MI APOYO A LOS PROFESORES, LUCHEN HASTA EL FINAL, Y LOGREN LO QUE PIDEN !!!

Imagen de alejandra

Siempre nos pasan a llevar,

Siempre nos pasan a llevar, pues con una aspirina sanamos...Basta de atropellos, si aceptamos esta propuesta seguirán barriendo el piso con todos, entonces no se justifica el paro...verdad, colegas???Si al final el gobierno hace lo que quiere. Así pretenden mejorar la educación en Chile en base al descontento de los profesores. Asi sea. Alejandra. Talca

Imagen de el observador

Deberían ver bien si les

Deberían ver bien si les conviene o no. Por qué si van a aceptar esto y después van a volver a hacer otro paro a futuro porque no quedaron conformes no tiene sentido. Ahora yo creo que la mayoría de los profesores debe estar de acuerdo con esta propuesta en la asamblea para que sea viable, no basta sólo con la venia del consejo de profesores y de su presidente.

Imagen de camila

yo creo con que el a cuerdo

yo creo con que el a cuerdo que isierno nome parese por que es como si le estubierandando limosna poreso yo creo que deberian seguir asta lograr lo que querian conceguir vamos profesores

Imagen de susana

TANTO ESFUERZO PARA RECIBIR

TANTO ESFUERZO PARA RECIBIR ESTO. NO, NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE SE QUEDEN CON LOS DINEROS QUE LEGALMENTE NOS CORRESPONDE. LAMENTABLEMENTE LA LEGALIDAD EN ESTE PAIS ES DE VIDRIO...

Imagen de mariaT

No estoy para nada de

No estoy para nada de acuerdo con esta negociación, para que tanto sacrificio si al final quedamos en las mismas de hace dias atras.

Lo ideal seri los 500 ahora y los otros 500 en sptbre. No les parece?

mi voto es NOOOOOOOOOOOOOOOO

Imagen de ALAN

PAROOO WUACHOOO Q SIGAA EL

PAROOO WUACHOOO Q SIGAA EL PAROOO JAJAJAJA:p

Imagen de sebastián

Bien mala la nueva

Bien mala la nueva propuesta. Pero así es nuestro colegio de profesores, siempre empiezan muy fuertes y al final terminamos cediendo. Primero queriamos toda la deuda; luego, el 50% ahora y el 50% después; finalmente llegamos a esta propuesta que es casi la misma tontera que le rechazamos a nuestro gobierno en un principio. Un apoderado bien informado me decía: Si aceptan esto, ¿entonces para que hicieron tanto paro?. Le encuentro toda la razón. Ojalá que las bases voten en contra porque nunca quisimos esto.

Imagen de maria

Encuentro que la nueva

Encuentro que la nueva propuesta dada por Mineduc y las Municipalidades aunque se acerca a los montos adeudados no son , ya que eso estaría cancelando sólo el año 2007 y qué pasa con el año 2008 si la Ley prescribe el año 2010, hay que analizar ese punto antes de votar en las asambleas.