¿Cómo se recuperarán las clases perdidas?

11 Junio 2009
Luego del paro de cerca de 16 días de paro, las autoridades buscan la fórmula para recuperar las clases. Extender las jornadas aparece como opción, mientras que la alcaldesa anunció que se fiscalizará la efectiva recuperación de materias.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Luego de que los profesores a nivel nacional aceptaran la propuesta del Gobierno respecto al pago del bono de Subvención Adicional Especial (SAE), lo que permitió el retorno a clases, ahora queda el trabajo entre la CORMUDESO y el consejo comunal del Colegio de Profesores para establecer un plan consensuado para recuperar las horas perdidas por estas movilizaciones.
A pesar de que los profesores de la comuna de Antofagasta rechazaron la proposición del Gobierno respecto al bono SAE con aproximadamente un 78 por ciento, igualmente acataron la votación del Colegio de profesores a nivel nacional donde los docentes aceptaron la propuesta con un 76 por ciento de las votaciones.
De esta forma el pasado lunes retornaron a clases 46 mil estudiantes de los 51 establecimientos municipalizados de la comuna, además de 2 mil profesores. Las movilizaciones se prolongaron por 13 días e incluso en otras regiones ésta duro por más de 40 días.
Al respecto, la alcaldesa Marcela Hernando Pérez se mostró contenta con el acuerdo alcanzado por el Colegio de Profesores y el Gobierno para dar una solución definitiva al paro, “ya que los más perjudicados son los niños y jóvenes del país, especialmente de aquellos alumnos que están cursando cuarto medio porque se les avecina la Prueba de Selección Universitaria (PSU)”
Agregó, además, que ahora queda pendiente la realización de una planificación entre la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CORMUDESO) y el consejo comunal del Colegio de Profesores para idear el mejor plan que permita resolver la recuperación de las horas perdidas productos de estas movilizaciones.
En este sentido, la autoridad comunal fue enfática al señalar que cualquiera fuese la forma de regularizar las clases perdidas, se van a fiscalizar para que verdaderamente se recupere el tiempo perdido que permitirá nivelar las materias de estos más de 40 mil estudiantes de enseñanza media y básica.
La interrogante finalmete es ¿Cómo se recuperarán las clases perdidas en Antofagasta?
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de el observador

Ahora resulta que las

Ahora resulta que las autoridades son los grandes fiscalizadores, los paladines de la justicia. Y en el momento del paro todos se escondieron debajo del escritorio y nadie rindió cuenta, todos se fueron de puras justificaciones. Nadie apoyó a los profesores ni trato de resolver el conflicto, la supuesta alcaldesa de antofagasta se fue de viaje, como es su costumbre no quiso enfrentar el problema. Ahora todos sacan la voz. Puros weones chantas. Deberían todos salir de sus cargos por poco transparentes e ineficaces.

Porque no fiscalizan también las platas extraviadas ?, o transparentan los sueldos de la municipalidad ?

Rindieron cuenta a alguién ?

Por qué mejor no van a fiscalizar los hoyos en las calles ?

Cómo es posible que se pague 40.000 pesos de permiso de circulación para transitar por calles llenas de hoyos, hasta en el centro de la ciudad hay zanjas y hoyos, tapas de alcantarillados rotas, etc. y alguién fiscaliza eso ? Empiezen a moverse culos de fierro. Dejen de tomar café en una oficina y salgan a terreno a hacer su pega.

Imagen de jose roberto

Las clases no deben ser

Las clases no deben ser recuperadas por alumnos ni profesores es el gobierno quien debe hacerse responsable del caos que tiene en la educacion, que se respeten los acuerdos legales que existen, las vacaciones son un derecho y estan amparadas por ley

los profesores han vuelto a clases sin el bono.

la autoridad responsable esta màs interesada en fiscalizar el plan de recuperacion que el pago oportuno y legal alos docentes.

Imagen de karla y rosario

deverian poner como los

deverian poner como los colegios municipales van a recuperar las clases que vallan los dias sabados es una buena opcion ahora no podemos terminar el trabajo por la falta de informacion