IV Concierto Sinfónico en el Teatro Municipal de Antofagasta

IV Concierto Sinfónico en el Teatro Municipal de Antofagasta

17 Julio 2009
Destacado flautista de la Orquesta Sinfónica de Chile participará como solista invitado. El concierto se realizará esta noche, a las 21 horas.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Siguiendo con el calendario de la temporada de conciertos 2009, la Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal de Antofagasta, prepara los últimos ensayos para lo que será su IV concierto. Para esta oportunidad se presentará como solista invitado, el destacado flautista Juan Pablo Aguayo. El destacado músico realiza sus estudios de flauta en la Escuela Moderna de Música de Santiago con el maestro Hernán Jara y en la Escole Nationale de Musique de Romainville-París en Francia con el maestro Jerome van Wynsberege. Ha participado en master classes con reconocidos flautistas tales como Patrick Gallois, Jean-Michel Varache, Lars Nilsson, entre otros.
Desde el año 2005 se desempeña como Flautín Solista de la Orquesta Sinfónica de Chile, puesto desde el cual ha orientado su carrera hacia dicho instrumento.
Su permanente interés por diversas expresiones musicales lo ha llevado a participar en variados proyectos y agrupaciones, desplegando su versatilidad tanto en el ámbito clásico como popular que lo ha llevado incluso a aproximarse al repertorio barroco con instrumentos de época.
La visita del músico además se complementó con la invitación que le hiciera la Secretaria Ejecutiva de la Corporación Cultural, Carla Corrales Guerra, para realizar una clase magistral dirigida a los jóvenes talentos de nuestra ciudad.

CONCIERTO

El concierto se realizará el viernes 17 de julio a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta y estará dedicado a los periodistas en el marco de su nuevo aniversario. Las entradas para el concierto ya están a la venta en boleterías del Teatro Municipal y tiene un valor de $3.000 platea baja, $2.000 platea alta y $1.000 para estudiantes y personas de la tercera edad. En el intermedio, la Corporación Cultural invitará al público asistente a disfrutar de un café.
El programa del concierto; en su primera parte, contempla obras Ludwing Van Beethoven con “Obertuta “Egmont” Op. 84, Antonio Vivaldi, “Concierto en Do M. para Piccolo y Orquesta”, Bach, “Concierto para Piccolo y orquesta en Re m.” En su segunda parte considera a W. A. Mozart, “Sinfonía N° 38 en Re M.” y “Praga” K. V. 504.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Paulina Pedraza Santoro

Este concierto está

Este concierto está enfocado al barroco. Será muy interesante puesto que son contadas las ocasiones donde uno puede disfrutar de este estilo musical.

Me sumo a lo comentado por Hugo, es muy importante apoyar a nuestra orquesta. Y aprovecho de felicitar a la Secretaria Ejecutiva de la Corporación Cultural de Antofagasta por su gran labor, que en este poco tiemp ha demostrado un gran compromiso y sus esfuerzos se han visto reflejados con notables cambios positivos.

Un saludo a la orquesta y hago un llamado a que asistan, disfrutarán de un muy buen concierto.

Imagen de Hugo Donoso Palacios

Hago un llamado a la

Hago un llamado a la comunidad de Antofagasta, a que apoyen la fecunda labor que realiza su Orquesta Sinfónica, única agrupación musical del norte de Chile, con más de 46 años de experiencia. Han llevado la música a todos los rincones de nuestra región y a otras ciudades en Chile. Han contribuido a la difusión y enseñanza de la música en niños y jóvenes con gran talento, donde muchos de sus integrantes realizan labores docentes en nuestra ciudad. ¡Abracemos a nuestra Orquesta!