Trabajadores de BHP ya respiran una nueva Negociación Colectiva

Trabajadores de BHP ya respiran una nueva Negociación Colectiva

04 Agosto 2009
Con la idea de apoyar y ser apoyados se reunieron dirigentes de los tres sindicatos de mineras operada por BHP Billiton Por Priscila Herlitz
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Dirigentes del Sindicato Cerro Colorado, Spence y Minera Escondida, se reunieron el pasado sábado 01 de agosto, con la finalidad de plantear nuevos objetivos en la Coordinadora de BHP Billiton, en donde se habló sobre diversos temas que son de gran importancia y contingencia en estos días.
La negociación Colectiva fue el plato fuerte, ya que dirigentes de los tres sindicatos, acordaron aunar fuerzas en este próximo proceso. Primero será el turno de Spence, seguido por Escondida para finalizar con el proceso de Negociación de Cerro Colorado en enero.
En la reunión estuvo presente el Presidente del Sindicato de Spence, Andrés Ramírez, y los directores, Pablo Trujillo, Alberto Carvajal; además de Gustavo Tapia, presidente del Sindicato de Cerro Colorado, y los directores Leoncio Parra, Marcos Cáceres, Italo Latini y Héctor Figueroa; mientras que por parte de Sindicato Minera Escondida encabezados por su presidente Zeiso Mercado, y los directores, Nibaldo Toro, Pedro Marín, Luis Troncoso, Servando Zamora y Luis Ramírez.
En definitiva, replantear los objetivos, buscar beneficios transversales para los tres sindicatos, apoyo entre éstos y aunar fuerzas en el proceso de negociación, fueron los temas que convocaron a la directiva de los tres sindicatos de las mineras, las que son operadas por BHP Billiton.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de daniel

FUERZA COMPAÑEROS, LO QUE

FUERZA COMPAÑEROS, LO QUE NO HA SALIDO ES DE CUANTO ES EL BONO DE TERMINO DE CONFLICTO, SABEMOS QUE LA SALUD , EDUCACION, REAJUSTES, SON IMPORTANTISIMOS TAMBIEN LO ES UN BUEN BONO DE TERMINO DE CONFLICTO, NO NOS OLVIDEMOS LO Q RECIBIO MINERA ZALDIVAR 12 MILLONES TOMENLO COMO UNA REFERENCIA, NO PERMITAN Q LOS DIRIGENTES LE QUITEN PROTAGONISMO A DICHO BONO, UDS. LOS MINEROS DE ESTE PAIS SE LO TIENEN MAS QUE MERECIDO. NO NOS OLVIDEMOS DE LAS EXORBITANTES GANANCIAS DE ESTAS TRANSNACIONALES. JAMAS HAN ESTADO EN CRISIS. FUERZA COMPAÑEROS.

Imagen de antonio

LO MEJOR QUE PUEDEN HACER,

LO MEJOR QUE PUEDEN HACER, ES NEGOCIAR TODOS DE UNA SOLA VEZ, ESTO INDUDABLEMENTE LOS DEJARA EN MEJOR POSICION DE NEGOCIAR Y LO MAS SEGURO LOGREN SUS OBJETIVOS.