CICITEM: Entregan moderno laboratorio para la optimización y modelamiento computacional

CICITEM: Entregan moderno laboratorio para la optimización y modelamiento computacional

13 Septiembre 2009
El director ejecutivo de este centro, académico Luis Cisternas Arapio, explicó que en este laboratorio se trabajará en el desarrollo de tecnologías que permitan modelar fenómenos y procesos mineros. Por David Pastén, Comunicaciones UA
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un moderno laboratorio de optimización y modelamiento computacional comenzó a funcionar en las dependencias del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Antofagasta, unidad de investigación y trabajo financiado por recursos del plantel estatal y de Conicyt, a través del Centro de Investigación Científico Tecnológico para la Minería, Cicitem.
El director ejecutivo de este centro, académico Luis Cisternas Arapio, explicó que en este laboratorio se trabajará en el desarrollo de tecnologías que permitan modelar fenómenos y procesos mineros con el objetivo de optimizar su operación o diseño.
“Ahora contamos con un espacio físico más adecuado para que nuestros investigadores puedan desarrollar mejor su trabajo y la creatividad. También hemos crecido en equipamiento tecnológico gracias a este proyecto de fortalecimiento del centro”, explicó.
En este laboratorio además de los investigadores y profesionales del Cicitem, trabajarán alumnos de pre y postgrado (magíster y doctorado) de la Facultad de la Ingeniería de la Universidad de Antofagasta.
Descripción del Proyecto
El nuevo laboratorio, emplazado en el Campus Coloso de la UA, contempla una superficie de 62.2 mts2 y significó una inversión superior a los 30 millones de pesos.