Un Chile "Mundial" derrotó a Colombia y sacó Pasajes a Sudáfrica 2010

Un Chile "Mundial" derrotó a Colombia y sacó Pasajes a Sudáfrica 2010

11 Octubre 2009
Luego de 12 años de la última clasificación a Francia 98, los dirigidos por Bielsa consiguieron una historica actuación, ya que sin calculadora y venciendo a Colombia como visita, Chile sacó boletos al mundial. (VE EL VIDEO DE LOS GOLES)
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Nerviosismo era gigante durante los primeros minutos, los hinchas, el cuerpo técnico e incluso los jugadores mostraban cierta ansiedad para lograr la esperada clasificación que estaba a sólo un punto de diferencia, pero para eso había que ganarle a Colombia en calidad de visitante.
Y lo logramos. La Selección de Marcelo Bielsa derrotó por 4-2 a Colombia cumpliendo una magnífica actuación y queda inscrito oficialmente como el tercer equipo clasificado de Sudamérica –junto a Paraguay y Brasil- a la cita planetaria del próximo año.
El primer "Balde de agua fría" lo recibió Chile a los 12 minutos, cuando Bravo equivocó la salida y Martínez anticipó a Medel para cruzar un remate ante el arco descubierto, que Vidal envió casualmente dentro del arco en su afán de rechazar.
Sin embargo, Bielsa daría un golpe de timón inesperado. El minuto 30 sería determinante en la historia del partido: Jorge Valdivia remplaza a Matías Fernández y el "Mago" demora poco en justificar el cambio.
A los 32’, ejecuta un preciso lanzamiento libre que Waldo Ponce cabecea a la red para el empate parcial. Y un minutos después, metiò un pase profundo por la derecha para Orellana, quien conectó un centro atrás para que Humberto Suazo clavara el frentazo del 2 a 1.
Segundo Tiempo
El encuentro se trabó en el inicio del segundo tiempo porque el local no claudicaba y a la "Roja" le costaba liquidar la lucha.
En ese vaivén, a Colombia le cayó del cielo la posibilidad del empate a los 62’, cuando tras un corner Moreno clavó un zurdazo en el área. De nuevo a sufrir, ya que en Quito, Ecuador se ponía en ventaja y amagaba la posibilidad de la selección Chilena.
A los 71’, Orellana desbordó por la izquierda y sirvió el balón al centro para que el "Mago" anotara de derecha el 3 a 2 que hacía a explotar a todo el país.
Siete minutos después, vino la vuelta de mano: un pase magistral de Valdivia en diagonal entre los centrales permitió que Orellana cerrara el triunfo con un derechazo preciso.
Con este triunfo merecido y genial, Chile de la mano del Genio de Marcelo Bielsa, clasifica al Mundial de Sudáfrica dejando una alegría inmensa en todo el país. ¡VIVA CHILE!
FICHA TÉCNICA
Estadio Atanasio Girardot | Árbitro: Víctor Rivera (Perú)
Colombia (2): David Ospina, Camilo Zúñiga, Cristián Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero, Dorlan Pabón (Hugo Rodallega, 62\'), Freddy Guarín (Giovanni Moreno, 56\'), Giovanni Hernández (Cristián Marrugo, 56\'), Abel Aguilar, Radamel Falcao García y Jackson Martínez. DT. Eduardo Lara.
Chile (4): Claudio Bravo, Waldo Ponce, Gary Medel, Arturo Vidal, Carlos Carmona, Rodrigo Millar, Jean Beausejour (Ismael Fuentes, 46\'), Matías Fernández (Jorge Valdivia, 30\'), Mark González (Gonzalo Fierro, 64\'), Fabián Orellana y Humberto Suazo. DT. Marcelo Bielsa.
Goles: 1-0 Arturo Vidal (Autogol, 12\'), 1-1 Waldo Ponce (33\'), 1-2 Humberto Suazo (34\'), 2-2 Giovanni Moreno (63\'), 2-3 Jorge Valdivia (71\'), 2-4 Fabián Orellana (78\').Expulsado: Fabián Orellana (Chile, 92\').
:: VIDEOS >>

Foto: Marco Muga Anfp.cl
Etiquetas: