Trabajadores de Escondida aprueban propuesta de la empresa y recibirán Bono de 14 Millones

Trabajadores de Escondida aprueban propuesta de la empresa y recibirán Bono de 14 Millones

13 Octubre 2009
Luego de la votación realizada durante el fin de semana, los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Minera Escondida finalmente aceptaron este lunes la propuesta de la empresa donde destaca el millonario bono.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Luego de varios días de conversación, durante esta mañana finalmente se conoció que los trabajadores de Minera Escondida, aprobaron la propuesta entregada por la empresa durante la semana pasada.
Según se supo, la votación alcanzó los 1.389 trabajadores que aprobaron la propuesta, mientras que 543 rechazaron de plano la oferta de Escondida.
Con esto, los trabajadores recibirán un bono de 14 millones de pesos, más un préstamo blando que alcanza los 3,5 millones, sumando en total 17,5 millones que serán entregados esta semana a cada operario.
Vea las Opiniones acerca de este Millonario Bono ACÁ (Opine)
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de bono

mira concuerdo contigo, pero

mira concuerdo contigo, pero me parece que no trabajas para la empresa sino para contratista lo cual debes pensar como obrero reprimido por el echo de mirar hacia el lado con un poco de envidia , me da lastima el pensar de personas como tu por el echo de globalizar a todos como gastar las monedas, te cuento yo no tengo vehiculo pero construire la casa porque , porque cada vez que llegue a casa me diga: gracias a la union de los trabajadores y me incluyo tengo esto..... ademas me quedara para llevar a la familia un viaje a disneyworld para fin de año eso leru leru waxi xiu para los pikaos envidiosos escriban negativamente..

Imagen de minero pobre

yo trabajo en una de las

yo trabajo en una de las tres empresas de bhp Billiton en Chile y existen varios temas de fondo y detalles....se vota huelga o se rechaza oferta por afan politico individual y no en pro de los beneficios colectivos de los sindicalistas...

como se van a gastar la plata ..obvio en un nuevo auto..como alguien dijo por ahi...son los obreros burgueses de este pais....viven como burgueses pero piensan como obreros y eso no se lo quitaran con bonos....solo basta ver en que se gastaran el dinero....ahora concuerdo con quien dijo que la responsabilidad mayor es del gobierno que permite explotacion olimpica sin control ni gestion de recursos naturales...esto es solo la punta del iceberg ..saludos

Imagen de Rolando

Sería interesante saber las

Sería interesante saber las opiniones vertidas por los 543 trabajadores que rechazaron de plano el ofrecimiento de la Escondida. ¿Querían más, o consideraron que tal oferta tendía a tener a los trabajadores comprometidos con la empresa ante cualquier posibilidad de renacionalización?

Saludos

Imagen de ximena araya

Da bastante pudor ver esta

Da bastante pudor ver esta danza de millones, el problema es que la mayoría de los trabajadores de este país ganarán ese dinero después de años de vida laboral. Con respecto a su "sacrificio", los operarios de varias empresas, temporeros y varios profesionales, también trabajan en turnos, exponen sus vidas en sus labores y no reciben la misma retribución. La culpa no la tienen los mineros, no debe existir resentimiento con ellos, pero sí se debe hacer algo por la enorme desigualdad social y las enormes brechas salariales entre hombres y mujeres.

Imagen de Magaly Visedo S.

A mi lo unico que me molesta

A mi lo unico que me molesta de que los mineros ganen esta cantidad de dinero cada vez que estan en negociaciones.... es que empiezan a ir a los clubes high de antofagasta creyendose los reyes del mundo, casi millonarios, con sus esposas bien chulas por lo demas, tapadas en pieles y joyas creyendose que asi son "cuicas" y pisoteando y mirando en menos a las personas que les sirven, olvidandose que en algun momentos de sus vidas, ellos tambien fueron gente humilde... obviamente esto sin generalizar, no digo que todo los mineros y sus familias sean asi, pero se ve... se ve bastante.

Ojalá sepan como utilizar el dinero correctamente, invertirlo o darle una buena educacion a sus hijos (tanto como en valores ke si el colegio es privado y caro) y salud obviamente, en vez solo derrochar el dinero en autos y el casino. Sean conscientes.

Imagen de Lala

Me parece bueno... es un

Me parece bueno... es un gran sacrificio trabajar en una minera y más si es por turno, apenas teniendo tiempo para la familia y amigos.

Creo que es poco para todos los sacrificios que estos hacen soportando el frió de la noche, el calor del día, peligros constantes de riesgo mortal.

Y concuerdo por ahí con una opinión... es el Gobierno quien debe invertir en el país, no sólo con dinero!!! Si no también con leyes que protejan el medio Ambiente, deberían ser más duros con las sanciones y dejar de venderse por unas pocas lucas.

Imagen de el observador

Estas mineras sólo están

Estas mineras sólo están lavando sus pecados, ya que como bien dice un comentario por ahí así se olvida el asunto de la contaminación ambiental. Hay cosas más importantes que hacer como la re-nacionalización del cobre, o el aumento del royalty para beneficiar a todo un país y directamente a la segunda región, para tener calles y vías bien pavimentadas, buenos hospitales, pagarles la deuda a los profesores, que son los artífices de la educación.

¿ Cúal es el beneficio de una ciudad al darle millonadas a unos pocos ? Evadir un royalty decente. Siguen los mismos problemas de antes. Vamos a tener una saturación de vehiculos, con las misma mierda de calles angostas. Calles llenas de hoyos y zanjas. Un hospital de mierda que se cae a pedazos y con mala atención. Una ciudad cara en todo sentido por tomar los sueldos de la minería como base. Ni un brillo.

SE LE DEBERÍA APLICAR UN VERDADERO ROYALTY A LAS MINERAS, EN BENEFICIO DE UN PAIS, Y NO REGALAR UNOS CUANTOS MILLONES PARA UN SECTOR. MEJOR SERÍA RE-NACIONALIZAR EL COBRE. Y DIVIDIRLO JUSTAMENTE. AL FIN EL COBRE ES DE TODOS LOS CHILENOS. LOS MINEROS SÓLO LO SACAN Y NADA MÁS, Y SE LES PAGA POR ELLO.

Imagen de rosa hidalgo

Entiendo que este dinero lo

Entiendo que este dinero lo han logrado trabajadores producto de una negociación colectiva entre el Sindicato y la Minera Escondida.

Percibo que esto está dentro de las leyes laborales.

Don Julio Peña , usted ha enfocado mal esta situación, pues es el Gobierno quien debe invertir en el país, y lo que ellos hagan con su dinero no es preocupación de la gente común. Los mineros tienen corta vida laboral, y si son inteligentes podrán capitalizarse para su futuro.

Esto es exactamente lo mismo que ocurría en los años 60 cuando Chuquicamata pagaba los mejores sueldos de Chile, y el hecho de trabajar allí ya se veía que eran superiores económicamente en todos los aspectos, salud, educación y beneficios eran inigualables con los de los empleados públicos, (como ejemplo).

El problema aquí es que el resto de las empresas pagan sueldos con brechas muy grandes, donde el administrativo o mandos medios ganan la cuarta y la quinta parte del sueldo de los gerentes.

Y le diré que si se quiere vivir bien y ganar bien lo mejor es ser vendedor, considerado el mejor trabajo del mundo ( dependiendo de lo que venda).

saludos

Imagen de José Martínez Fernández

Como siempre los

Como siempre los trabajadores de la GRAN MINERÍA reciben el GRAN BILLETE.

Ahora el problema está en...¿Cuántos millones darán para ayudar a la descotaminación que la minería provoca en la Región de Antofagasta?

Antofagasta agoniza...Sepan lo que pasa con las playas de Tocopilla...¡CONTAMINADAS HASTA DECIR SER BASTA! ¡PODRIDAS!

¿Y qué pasa con los buenos habitantes de esa zona?

Imagen de Julio Peña

Es una situaciòn muy

Es una situaciòn muy complicada y polìticamente incorrecta. Minera Escondida esta pagando un salvoconducto de paz social. El problema es que abre una puerta, sin saber que causa estupor en los demàs trabajadores del paìs. La mineras menos exitosas ¿ como enfrenatan las presiones ? Trabajadores sin conciencia social, endeudados en las casas comerciales, con mujeres que la ultima huelga golpearon caserolas igual a las viejas momias de los años 70. Es una pesima señal, ese dinero es de toda la comunidad, no de trabajadores que son la aristocracia de la clase obrera, quienes ademas son poco solidarios con sus hermanos de clase, jamàs apoyan a nadie ni siquiera estan en la Cut u otra organizaciòn. Los mas felices son las concesionarias de vehiculos, las amantes, los cabaret de la ciudad - sus hijos continuaran en escuelas pobres y la plata se les filtrara entre los dedos. Muy mal Escondida, si quizo tener un gesto debio haber sido hacia la comunidad, hacia el paìs.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.