Paro Indefinido de Profesores provoca suspensión del Simce

Por:

Equipo El Nortero
23/10/2009
La ministra Mónica Jiménez anunció la mañana de este viernes que la prueba que estaba pactada para la próxima semana, se suspende hasta que estén las condiciones óptimas. Los profesores iniciaron el paro indefinido.

Este viernes en la mañana, la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, anunció que la prueba Simce que debía realizarse la próxima semana en todo el país, se suspendía debido al paro iniciado este viernes por los profesores municipalizados de todo el país.
Según explicó la ministra, la medida responde a entregar las condiciones adecuadas a los estudiantes, que con este paro de docentes no se cumple. Recordemos que este martes 27 y miércoles 28 de octubre, los alumnos de cuarto básico de todo el país debían rendir el Simce.
Cerca de un un millón y medio de estudiantes en todo el país se ven afectados por esta paralización, mientras que en antofagasta son más de 30 mil los escolares que no tendrán clases a partir de hoy.
En otro plano, este jueves comenzó la primera reunión de la mesa tripartita entre gobierno, profesores y alcaldes, donde se esperaba llegar a una solución para mejorar la educación pública y resolver las demandas de los docentes.

Sin embargo, pasadas las horas no se logró llegar a un consenso. Esta significa que los profesores no depondrán el paro programado para este viernes. Están a la espera de una contrapropuesta del Gobierno.

La decisión de mantener el paro acarrea problemas logísticos. Pero el subsecretario de Educación, Cristian Martínez, aseguró que de igual manera se repartirán los almuerzos.