Llaman a "Pingüis" antofagastinos a rendir el Simce pese al paro

Llaman a "Pingüis" antofagastinos a rendir el Simce pese al paro

10 Noviembre 2009
La próxima semana será el turno de los cuartos básicos en los días 17 y 18 de noviembre en el que se aplicarán los exámenes de Estudio y Comprensión de la Sociedad, Matemáticas y Lenguaje y Comunicación.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un enérgico llamado para que los estudiantes concurran mañana a sus establecimientos educacionales, realizó el Secretario Ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS), Guillermo Vargas, en el marco de la rendición del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación, SIMCE.
Las pruebas que en una primera etapa serán aplicadas a estudiantes de 8° Básico el martes 10 y miércoles 11, contarán con 140 jóvenes examinadores que se distribuirán en los diferentes establecimientos de la ciudad.
Frente a esta particular rendición de la prueba SIMCE, la autoridad pidió la colaboración de los padres y apoderados para que envíen a sus hijos a los colegios a rendir dicho examen, dado que entrega información relevante para la evaluación de la política educacional, y además está asociada a bonificaciones de gestión que benefician a los profesores y a los asistentes de la educación. “El llamado en este momento es a los padres, madres y apoderados para que envíen a los niños de 8° Básico –mañana y pasado mañana- a rendir el SIMCE. “En CMDS hemos adoptado todas las medidas para que ellos puedan rendir su prueba en total normalidad pese a la contingencia de movilización docente que impera”, afirmó.
Los alumnos de 8° Básico iniciarán el proceso el martes 10 de noviembre con los exámenes de Estudio y Comprensión de la Sociedad y de Matemática. En tanto, el miércoles 11 de noviembre se tomarán las pruebas de Lenguaje y Comunicación, y de Estudio y Compresión de la Naturaleza.
CUARTOS BÁSICOS
La próxima semana será el turno para aquellos que están en cuarto año de Enseñanza Básica. En el caso de los Cuartos, el martes 17 de noviembre se aplicarán las pruebas de Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural y de Matemáticas. En tanto, el miércoles 18 noviembre, se aplicará el test de lenguaje y Comunicación.
Las pruebas evalúan los objetivos fundamentales y contenidos mínimos obligatorios del marco curricular. Todos los exámenes incluyen preguntas de variada dificultad, de modo de recoger información acerca de estudiantes con distintos nivel de dominio de los conocimientos y habilidades evaluados.
Etiquetas: