Pierre Guichard ganó concurso de pintura de Rincones de Mi Ciudad

Pierre Guichard ganó concurso de pintura de Rincones de Mi Ciudad

15 Noviembre 2009
Con la premiación de las obras ganadoras, el pasado viernes 13 de noviembre la Galería de Arte Imagen finalizó la vigésimo quinta versión del tradicional concurso de pintura.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En la ocasión, el jurado evaluador dio como ganador a la obra “Covadonga extremo denice” de Pierre Guichard, quien recibió como premio un estímulo en dinero consistente en seiscientos mil pesos. El segundo lugar fue para Ivo Retter, mientras que el tercer puesto recayó en Manuel Ossandon. A su vez, Pablo Bustos y Ricardo Lyon recibieron la primera y segunda menciones honrosas respectivamente.
El jurado de esta nueva versión del concurso estuvo formado por importantes personalidades de la plástica nacional y local, siendo Ismael Frigueiro, Loreto Bolados y Sergio González los encargados de dirimir a los ganadores.
En un emotivo discurso, la directora de la Galería, Flor Venegas Arriagada, resaltó la celebración de los veinticinco años de vida de la Galería y del Concurso “Rincones de mi ciudad”, señalando que durante estos largos años, se ha notado el avance que presentan los artistas locales en cuanto a técnica y composición de sus obras.
Por su parte, el destacado artista nacional y presidente del jurado, Ismael Frigeiro, junto con hacer alusión a los veinticinco años del certamen, destacó el nivel de las obras participantes y agregó que no existe evento en el país que congregue a una cantidad similar de participantes.
En la ocasión, también fue presentado el libro “Rincones de mi ciudad, 25 años de arte en Antofagasta”, de la periodista Claudia Zazzali y que en un profundo trabajo investigativo, recorre la historia de del concurso, desde sus primeros años hasta hoy.
Para los interesados en conocer los trabajos participantes, desde este lunes la Galería Imagen tendrá abierta a todo público la exposición “Rincones de mi ciudad”
Etiquetas: