Corporación Municipal puso recurso de Protección por Paro de Profesores

Por:

Corresponsales El Nortero
17/11/2009
"Con esta acción legal queremos sensibilizar a la comunidad acerca de la intransigencia de los docentes" señaló el secretario ejecutivo de la CMDS, Guillermo Vargas. Hoy comenzó el Simce de los cuartos básicos.

Un recurso de protección contra el Colegio Comunal de Profesores interpuso esta mañana la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), como consecuencia del extenso paro docente que mantiene este gremio desde el pasado 23 de octubre, acción que se llevó a cabo en la Corte de Apelaciones de Antofagasta.
Según explicó el secretario ejecutivo de la CMDS, Guillermo Vargas, esta acción judicial pretende que se declare la vulneración de los derechos constitucionales de los estudiantes antofagastinos, como consecuencia de de esta extensa movilización. "A nuestro juicio se han vulnerado ciertas garantías constitucionales del alumno y de los padres de los mismos, por tal razón esperamos que la Corte de Apelaciones acoja nuestro recurso.
Vargas agrega que este recurso debe ser entendido como una invitación a la comunidad "para que se sensibilice respecto a la intransigencia de los docentes en el curso de este conflicto y los costos que su decisión ha generado a los alumnos y a los padres y apoderados de la comuna de Antofagasta.
Se manifestó además que se ve muy complicado que las clases se puedan recuperar, y además mencionó que el Simce de los cuartos básicos se realizó en relativa tranquilidad durante esta jornada.