Presupuesto Municipal del 2010 será de más de 32 mil millones

Presupuesto Municipal del 2010 será de más de 32 mil millones

16 Diciembre 2009
Salud y Educación son las prioridades que marcan el presupuesto aprobado para el próximo año, y que pretende mejorar varios aspectos de la ciudad. ¿Qué Áreas a tu juicio deberían progresar en el 2010 con este presupuesto?
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con la petición de los concejales respecto a aumentar en cien millones de pesos más el ítem destinado a las organizaciones comunitarias, en la sesión ordinaria Nº 39 se aprobó el Presupuesto Municipal 2010 equivalente a más de 32 mil millones de pesos y que permitirá orientar las políticas alcaldicias para el próximo año.
Si bien el presupuesto fue aprobado, algunos concejales realizaron reparos respecto a la distribución de recursos para algunos departamentos.
La totalidad de los concejales solicitaron aumentar los recursos destinados para las organizaciones comunitarias, como a su vez, incluir una lista de aproximadamente 50 asociaciones que puedan ser objetos de trasferencias, para que de esta forma se pueda continuar ayudando a este tipo de gremios sociales.
Es necesario destacar que el presupuesto municipal 2010 está marcado por el ámbito de salud y educación, áreas en las que se invertirán importantes recursos con el objetivo de mejorarlas no sólo a nivel comunal sino también nacional.
El año pasado, y antes que asumiera Marcela Hernando, se aprobó el presupuesto Municipal para este año 2009, el que alcanzó los 27 mil millones de pesos.
¿Qué te parece el nuevo Presupuesto? ¿Qué áreas deberían mejorar?
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Gonzalo Hernández

podrían aumentar el

podrían aumentar el presupuesto en cultura, no sólo en actividades puntuales, sino para que haya un real fomento de las artes en nuestra ciudad. generar proyectos concursables, dirimidos por personas entendidas en el tema, por ejemplo. publicar libros, editar albumes de música, esas cosas.

Imagen de HUGO BENITEZ

Luego de un largo y tedioso

Luego de un largo y tedioso concejo , finalmente se aprobó con una serie se de sugerencias , el presupuesto municipal para el año 2010 , que fué propuesto por la Alcaldesa Sra. Marcela Hernado...

Este presupuesto puso mayor enfasis en salud y educación, tras la intervención y sugerencia del Concejo en estas materias, también se logró subir las partidas destinadas a los programas sociales a cargo de DIDECO , asi como también, se logró traspasar más dinero a las organizaciones comunitarias , algunas de las cuales se incorporarán en este presupuesto 2010,.

También sufrió un serie de modificaciones tendientes a rerganizarm en forma más eficiente (esperamos todos ) el gasto del departamento de comunicacioones del municipio, hecho que provocó malestar y preocupación del Concejo Municipal, pero que finalmente tras una larga discusión, terminamos aprobando este presupuesto cercano a las 22: 30 hrs del día 14 de diciembre .

Sin embargo se debe entender que este es solo un marco, para realizar los gastos durante el año 2010 y esta basado en los recursos que se espera obtener durante el trascurso de este año que viene...

Todos esperamos que el municipio durante este año realmente tenga un repunte y logre hacer, lo que se prometió... especialmente en materias tan importante como LA BASURA, EL ASEO DE LAS CALLES , LOS PERROS VAGOS, Y TAMBIEN EL TEMA DE LOS COMERCIANTES AMBULANTES ... YA QUE SALIERON UNOS ... PERO ESTAN APARECIENDO OTROS ...

Mis saludos y mis respetos

Dr. Hugo Benítez Cáceres