Sólo Tres Playas Autorizadas para el Nado en Antofagasta

Sólo Tres Playas Autorizadas para el Nado en Antofagasta

16 Diciembre 2009
Municipio hizo un llamado a los antofagastinos para que acaten esta medida y no utilicen otros lugares que no se encuentran habilitados para el baño. REVISA ACÁ LOS LUGARES AUTORIZADOS
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Sólo las playas Paraíso, Balneario Municipal y Juan López se encuentran habilitadas y autorizadas para el baño durante la temporada estival 2009-2010 en Antofagasta, de las 21 que actualmente existen en esta comuna.
En tanto, la playa El Trocadero se encuentra en proceso de habilitación de las medidas de seguridad para que se convierta en la cuarta playa autorizada para los miles de veraneantes que acuden a disfrutar de las cálidas y tranquilas aguas nortinas, ya que una de las principales problemáticas en ese lugar es la falta de salvavidas.
De esta manera las playas que no cuenta con el equipamiento mínimo de seguridad, además, de presentar diferentes condiciones de inseguridad oceanográficas como fuertes corrientes u oleajes, fondos disparejos, hoyos o canalizos son la playa El Colorado, Los Metales, La Rinconada, Las Lozas, La Portada, La Chimba, Los Pinares, Las Petroleras, El Cuadro, EL Cable, Las Almejas, Llacolén, El Huáscar, Quebrada del Way, El Lenguado, playa Universidad de Antofagasta y Playa Amarilla, las que solo pueden ser empleadas como solaneras por los veraneantes.
Al respecto la primera autoridad comunal, Marcela Hernando, hizo un enérgico llamado a los antofagastinos para que concurran sólo a los balnearios habilitados y de esta forma eviten eventuales desgracias que incluso pueden convertirse en fatales producto de accidentes por inmersión.
Es necesario señalar que conjuntamente a las medidas de seguridad en las playas habilitadas, se suma el Plan Naval de Protección Civil que tiene como principal objetivo difundir la seguridad mediante la autoprotección, lo que permitirá reducir los números de accidentes. Igualmente se encuentra disponible el fono 137 ante cualquier emergencia en los balnearios.
Etiquetas: