Mineros de Chuquicamata rechazaron millonario bono

Mineros de Chuquicamata rechazaron millonario bono

22 Diciembre 2009
Los tres sindicatos en negociación colectiva rechazaron la última oferta de la empresa, que pese a ofrecer un millonario bono, considera un plan de desvinculación de los trabajadores con más edad. Más detalles aquí
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Los socios de los sindicatos Uno, Dos y Tres, tienen hambre de huelga, según informó el Mercurio de Calama en su edición de hoy, los mineros asociados a los tres sindicatos decidieron rechazar la última propuesta de Codelco Norte.
La negociación colectiva, que tiene una vigencia de cuatro años, se entrampó nuevamente tras la votación a viva voz de los mineros que rechazan la oferta económica ya que implicaría perder varios beneficios que han ganado con los años.
A cambio del millonario bono, la empresa implementaría un plan de desvinculación de la empresa de trabajadores mayores de 65 años y de las mujeres de màs de sesenta.
"No es posible que nos pidan que por plata, permitamos que echen a nuestros compañeros de trabajo", dijo un trabajador al Mercurio de Calama.
La oferta en cuestión contempla lo siguiente: Bono de Término de Negociación de $2.650.000; Bono de Pronta Firma $6.550.000. Bono de Eficiencia Operacional de $2.000.000, más un crédito blando de $2.000.000. En total, $14.000.000.
Hoy habrá una nueva asamblea de trabajadores, pero adelantaron que las condiciones actuales impiden que se llegue a un acuerdo pronto.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de luis pino irarrazabal

Un saludo fraterno a las

Un saludo fraterno a las familias del norte de chile ya muchas veces fui en comision de servicio a la zona y siempre fui bien tratado y respetado.gracias.Feliz pascua y un prospero año nuevo.

Imagen de luis pino irarrazabal

Un saludo fraterno a los

Un saludo fraterno a los trabajadores minero de parte de un ex-funcionario de ENAMI COMTAMINADOS POR EL ESTADO DE CHILE y en este momento sumamos mas 300 con secuelas grave y el gobierno democratico NO asiste despues de haber entregado toda la vida para el futuro de chile.

Imagen de williams Araya

soy hijo de minero (Division

soy hijo de minero (Division El salvador )y mi padre se acogio hace años a un beneficio parecido,pero era por porcentaje de tierra en sus pulmones.Y salió de la empresa con un dinero que que nos permitio comprar casa ,auto para trabajar y matriula para la universidad de nosotros .Hoy somos profesionales y jefes de familia.

estoy viviendo en el Sur de Chile y al leer sobre esta negociacion me motiva a opinar al respecto.

el trabajdor de Codelco debe exigir lo que es justo y digno y lo que se merece en justicia.Por que en relacion a lo que las mineras reciben.Y generalmente los mineros mas antiguos ,los que han hecho el mayor esfuerzo por su empresa y que vibraan con su trabajo :La empresa debe ser agradecida y recompersarlos como se merecen.

Los altos ejecutivos que viven en la sobreabundancia y que reciben sueldos estratosfericos aunque se los merezcan, deben pensar que no son los dueños de la empresa,sino solo empleados del estado .

tratar con dignidad,respeto y agradecimiento ennoblece y habla muy bien de los empleadores.

pero ser mas papista que el papa y reerse los dueños del negocio ,habla de arrogancia y de falta de ubicatex.

hace faltaque prevalezca la justicia en la relación empresa-empleados.

lamentablemente en chile,aun existe la mentalidad :pa mi...pa mi....pa mi...

Imagen de el observador

Sigan dando esos bonos

Sigan dando esos bonos estratósfericos para que Antofagasta siga siendo la ciudad más cara de Chile.

Agua, electricidad, arriendos, comida, servicios básicos en general todo más caro que en todo chile. Y no todos son mineros, digamos que son un ínfimo porcentaje. El resto vive con el mínimo o un poquito más.

NOS MERECEMOS POR LO MENOS UNA ZONA FRANCA ALIMENTICIA.

Ya es hora que la minería subsidie un poco el costo de vivir acá y toda la contaminación que generan.

Nos llevamos una patá en el culo como premio por vivir en la mal llamada "capital minera del mundo". Toda la fortuna se las llevan al extranjero, y el raquítico royalty que obtienen se lo lleva Santiago.

¿ Qué nos queda...?

Un hoyo pela'o, altísima contaminación, y la carestía de vivir en una ciudad falsamente pujante. Malos caminos, hospital regional cayéndose a pedazos, mala iluminación.

Al final las mineras con estos bonos millonarios que pagan no hacen más que devolver una parte cagona de lo que se ahorran en energía eléctrica (que es el 97% del total que se gasta) y agua.

Y que nosotros nos comemos con los recargos en nuestras cuentas todos los fines de mes.

Imagen de jorge abde carvajal

soy empleado fiscal, mi bono

soy empleado fiscal, mi bono es de 200.000, parece chiste, este gobierno tiene empleados de primera y de cuata categoria

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.