¡Antofagasta tiene Rock! Abiertas inscripciones para Festival de Bandas

Por:

Corresponsales El Nortero
21/01/2010
El evento se realizará nuevamente en la Plaza Bicentenario y reunirá a los mejores exponentes del rock local que competirán por el premio de un millón 200 mil pesos. Ver Más info
Ya se abrieron las inscripciones para los fanáticos de la música rockera que quieran participar en el Festival de Bandas Rock 2010, que se desarrollará en Antofagasta a partir del 25 de febrero y que este año entregará a los ganadores un premio de más de un millón pesos.
En esta oportunidad podrán participar aquellas bandas con residencia en la comuna de Antofagasta que cultiven el Rock en cualquiera de sus diversos estilos, que posean temas originales, con integrantes mayores de 18 años.
Los estilos que podrán participar son el Hard, Rock, Funk, Ska, Punk, Blues, Jazz, Soul, el Rock Progresivo, Metal, Agro, Etc. No podrán participar bandas ganadoras -en los tres primeros lugares- de los años 2008 y 2009, y la estructura base de ellas debe ser guitarra, bajo y batería.
Los grupos interesados deberán presentar dos temas originales en competencia, los que deben venir en un CD, junto a la ficha de inscripción con todos los antecedentes, así como una breve biografía de la agrupación. Todos estos requisitos deben ser entregados en un sobre sellado con el nombre del festival y entregado en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO.
En cuanto a los premios, el primer lugar se llevará un millón 200 mil pesos; el segundo recibirá 700 mil pesos y el tercer puesto obtendrá 500 mil. Pero no sólo serán los grupos los premiados, también se estimulará con 200 mil pesos al talento individual, con la entrega de los premios al mejor ejecutante y mejor vocalista.
El programa indica que el Festival de Bandas Rock 2010 se realizará por completo en la Plaza Bicentenario, desde el 25 al 27 de febrero. Las fichas de inscripción pueden ser retiradas hasta el 24 de febrero en las oficinas de la DIDECO.