¡Antofagasta tiene Rock! Abiertas inscripciones para Festival de Bandas

¡Antofagasta tiene Rock! Abiertas inscripciones para Festival de Bandas

21 Enero 2010
El evento se realizará nuevamente en la Plaza Bicentenario y reunirá a los mejores exponentes del rock local que competirán por el premio de un millón 200 mil pesos. Ver Más info
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Ya se abrieron las inscripciones para los fanáticos de la música rockera que quieran participar en el Festival de Bandas Rock 2010, que se desarrollará en Antofagasta a partir del 25 de febrero y que este año entregará a los ganadores un premio de más de un millón pesos.
En esta oportunidad podrán participar aquellas bandas con residencia en la comuna de Antofagasta que cultiven el Rock en cualquiera de sus diversos estilos, que posean temas originales, con integrantes mayores de 18 años.
Los estilos que podrán participar son el Hard, Rock, Funk, Ska, Punk, Blues, Jazz, Soul, el Rock Progresivo, Metal, Agro, Etc. No podrán participar bandas ganadoras -en los tres primeros lugares- de los años 2008 y 2009, y la estructura base de ellas debe ser guitarra, bajo y batería.
Los grupos interesados deberán presentar dos temas originales en competencia, los que deben venir en un CD, junto a la ficha de inscripción con todos los antecedentes, así como una breve biografía de la agrupación. Todos estos requisitos deben ser entregados en un sobre sellado con el nombre del festival y entregado en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO.
En cuanto a los premios, el primer lugar se llevará un millón 200 mil pesos; el segundo recibirá 700 mil pesos y el tercer puesto obtendrá 500 mil. Pero no sólo serán los grupos los premiados, también se estimulará con 200 mil pesos al talento individual, con la entrega de los premios al mejor ejecutante y mejor vocalista.
El programa indica que el Festival de Bandas Rock 2010 se realizará por completo en la Plaza Bicentenario, desde el 25 al 27 de febrero. Las fichas de inscripción pueden ser retiradas hasta el 24 de febrero en las oficinas de la DIDECO.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Emanuel

Pienso lo mismo , soi

Pienso lo mismo , soi vocalista i guitarrista de una banda nueva en antofagasta llamada edeen ,
y creo q es inaceptable dejat fuera a mejillones ya q es parte de nuestra region .
y aunqe el festival es aca igual tienen derecho a particpar

Rock ¡¡¡¡¡¡

Imagen de ron-berto

creo que a los organizadores

creo que a los organizadores les esta faltando rock ! y de verdad le falta rock ! dejaron bandas buenas de antofa ! , que no te asomber que quedo afuera mejillones ! saludos , y aguante el rock !

Imagen de Enzo

No cero que sea miedo Jorge,

No cero que sea miedo Jorge, es solo la ignorancia de los organizadores.

Imagen de Lucas

Kiero saber si el festival

Kiero saber si el festival va al final o no me an dicho artas personas ke no va ...asta en el canal regional ....kien sabe ke onda?

Imagen de Bárbara Muñoz

Opino lo mismo que Jorge.

Opino lo mismo que Jorge. Encuentro que es inaceptable que no se tomen en cuenta las bandas de Mejillones. Yo no soy de allá, pero creo que una competencia justa implica que todas las bandas de la zona puedan participar y que por un asunto de residencia no puedan? Realmente me indigna.
Espero que para los próximos festivales esta situación cambie.
Saludos a todas las bandas de rock de la II región

Rock&rolla!!

Bárbara Muñoz- Guitarrista de "Cierre Suavela"

Imagen de Jorge Contreras Monardes

Creo que es miedo a que

Creo que es miedo a que saquemos todos los lugares, como cuando Sudaka y Apocalipsis sacaron el 1er y 2do respectivo. Hay buenas bandas en Antofagasta, pero Mejillones no se queda atrás. Se ha demostrado con el tiempo ese hecho.

Se despide Coordialmente:
Jorge Contreras, Bajista Gamelín Guerra Nuclear.

Imagen de Sebastián Chávez Peña

Me parece vergonzoso que se

Me parece vergonzoso que se haya excluído a las bandas de Mejillones. Yo toco en la banda Gamelín Guerra Nuclear, y la mayoría de los integrantes aun vivimos en Mejillones, y aunque este año nos iremos todos a vivir a Antofagasta, y casti todas nuestras tocatas son en esta ciudad y no en Mejillones, no pdoremos participar por no tener ningún papel que certifique nuestra residencia allá. ¿Por qué razón se le dio la espalda a las bandas de Mejillones? Es una lata de verdad, especialmente ahora que varias bandas de Mejillones se están destacando a nivel regional. No tiene sentido.

Imagen de fabiola

deberia ser como ante en el

deberia ser como ante en el parque croata era mejor

Imagen de Guillermo

cual es el horario? Ojala se

cual es el horario?

Ojala se presenten bandas de peso, como los antiguos festivales de años anteriores, como bandas de la talla de evil offering ¡¡¡

Imagen de jonathan

Excelente, salvo una

Excelente, salvo una acotación si se pueden retirar las bases hasta el 24 y el festival empieza el 25, en que momento realizarán la pre-selección. Ojala no se haga un fest desorganizado.