Turismo Vecinal: Ser turista en la propia tierra

Turismo Vecinal: Ser turista en la propia tierra

01 Febrero 2010
Esta nueva experiencia turística, reúne a vecinos de Calama, los saca de sus casas y lleva en tour siguiendo la ruta del Alto del Loa.
El Nortero >
authenticated user Editor

Todos podemos ser turistas en nuestra propia ciudad. Así por lo menos lo entendieron en Calama y hoy vecinos de distintas poblaciones, se han transformados en los nuevos turistas puertas adentro. 

Se trata de una experiencia impulsada por la Municipalidad de Calama y la Corporación de Cultura y Turismo y que busca que vecinos de la comuna, visiten pueblos del interior, siguiendo la ruta del Alto del Loa, con un guía turístico, quien les explica cada uno de los puntos a recorrer.

Esta vez, los beneficiados fueron 17 vecinos adultos mayores de la población Independencia Norte, quienes disfrutaron de las maravillas de la Laguna Inca Coya y de los poblados de Caspana, Chiu-Chiu, Ayquina y Lasana

El "Turismo vecinal" tiene programado otros cuatro paseos a la misma ruta Alto Loa, para que así ninguno de los pobladores se quede fuera de la actividad que se ha desarrollado exitosamente.  

 Un interesante actividad, no solo de recreación para los vecinos de la ciudad, sino que de rescate y construcción de identidad patrimonial en la comuna.

Etiquetas: