Municipio reforma sistema de Licencias de Conducir: ¿La haremos cortita ahora?

Municipio reforma sistema de Licencias de Conducir: ¿La haremos cortita ahora?

11 Marzo 2010
Largas horas de espera deben soportar los antofagastinos cuando van a renovar sus licencias. El municipio impulsa medidas para mejorar el servicio. ¿Resultará?
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Hace un tiempo, Daniel Mendez mostraba a través de una crónica la "experiencia" que significaba ir a la Dirección de tránsito de la Municipalidad a renovar la licencia de conducir.

Largas filas a las 6 de la mañana y una eterna espera para los diferentes exámenes, marcan la tónica de un trámite que en otras municipalidades del país no requiere más de dos horas.

Lea y anote. A partir del día jueves 11 de marzo (o sea hoy), la entrega de números de atención se realizará a las 08:15 de la mañana y serán los propios contribuyentes quienes deberán retirarlos desde la máquina expendedora ubicada en uno de los pilares de la dirección. 

     Según informó la jefa del departamento de Tránsito, Doris Henríquez, esta medida busca evitar las largas filas de espera de personas que llegaban incluso antes de las 7 de la mañana hasta las afueras del edificio consistorial.

Cada día se pondrán a disposición de los usuarios solo 120 números de atención, de manera de asegurar que todas las personas con número en mano sean atendidas y realicen los exámenes correspondientes durante la mañana.

Asimismo, solo se entregarán en el mismo día licencias correspondientes a duplicados de la comuna de Antofagasta, pues para aquellas personas que solicitan su licencia por primera vez o que vienen a renovar el plazo de entrega será de 48 horas. 

Y la preguntas que se hacen todos El trámite de Licencias de Conducir se realiza en el primer piso de la Casa Consistorial, de lunes a viernes desde las 08:15 y hasta las 13:15 horas. Para consultar los requisitos y documentos a presentar en cada tipo de licencia, se puede visitar el sitio web www.municipalidadantofagasta.cl sección "Guía de Trámites y Servicios".  

¿Qué le parece?

 

 

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Comentarios

Imagen de ito

yo fui a la municipalidad el VER EDITOR

yo fui a la municipalidad el mes de enero..y fue desastroso ,de entrada el funcionario que de seguro estubo en el paro solicitando mejor sueldo por su servicio ..!!?? ineficiente y de mala educacion .
me dijo textual .
si es primera vez que saca licencia ,..le digo altiro que se equiboca un avez sale rechazada .
me dejo helada aparate de estar nerviosa despues de la odisea de los numeros y una cantidad de numeros enorme , del dia viernes ,,habian quedado pendientes,

pssssssssss,
cuando sera el dia ,que los servicios municipales funciones ??
con personas que trabajen pensando en que se les paga un sueldo y no que estan haciendo un favor a la ciudadania,
por favor ...
dignidad.

Imagen de Mei

1. La atención del personal

1. La atención del personal desastrosa.
2. La tecnología pésima. El sistema se pasa cayendo.
3. La información de papeles y/o documentos MALA.
4. La página web de la municipalidad es fome, enredada y poco interacativa.

Imagen de Juanito P.

Tengo la solución: TRAER A

Tengo la solución: TRAER A TOM JONES PARA QUE LES CANTE Y LES BAILE A LOS QUE ESTAN EN LA LARGA FILA PARA QUE NO SE ABURRAN.
TOTAL PARA ESO HAY PLATA, Y PARA NADA MÁS, NI SIQUIERA PARA UNA BUENA ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA.

Esta señora alcaldesa y su grupito deberían dejar el municipio, demostrar algo de dignidad, y que se dediquen a otra cosa, no tienen dedos pal piano, todo lo que hacen lo hacen mal. Deberían llamarse "locademia de chiflados" y no municipalidad.

Con araya, y adaro la cosa no era tan engorrosa para el mismo trámite.

Pero este grupito de inoperantes siempre le están echando la culpa a algo, primero era al poco tiempo que llevaban en la gestión, después a adaro, después a los contratos, etc. etc. etc.

marcela hernando debería dedicarse a su profesión de médico, le está haciendo un flaco favor como alcaldesa a antofagasta, así como una hizo pésima gestión de intendente, e incluso hubo que sacarla del cargo, porque dejó sin comida a los tocopillanos durante el terremoto.

Seguramente como buena representante de la concertación (disfrazada de independiente), apitutó pura gente que no es eficiente en los cargos del municipio. Y los resultados son estos.

Imagen de el observador

La solución no es poner un

La solución no es poner un límite al número de personas que va a hacer el trámite. Eso de sólo atender a 120 personas es un arreglo chasquilla, la solución es ordenar el asuntito adentro.

Qué pasa con la gente adentro del municipio, es ineficaz, se le arrancan las tortugas, no sabe la pega, no entiendo.

** Para variar un poncho más para el municipio.

Imagen de Claudia Sánchez

No creo la verdad que sólo

No creo la verdad que sólo con esos sutiles cambios, puedan lograr eficientar esto como corresponde.

Mi experiencia y la de muchos, ha sido realmente mala...y ojo que la tecnología la tienen.

Imagen de David

Que evitará que no se hagan

Que evitará que no se hagan filas desde antes de las 6 de la mañana para retirar un número?
Yo creo que el problema de las filas se produce cuando no se tiene la capacidad de atender la demanda. La clave es que las 120 atenciones sean suficientes.

Imagen de Pablo Andrés C. P.

En un comienzo estaba

En un comienzo estaba incrédulo, pero aprovechando que estaba acompañando a una persona en un trámite en la Municipalidad, fuí al departamento de tránsito e hice fila por media hora en el módulo 5 porque ahí sale un aviso que se podía pedir hora (número de atención) para otro día; así que lo pedí para 12 días más y me tocó el número 7, o sea, debería ser atendido en ese día antes de las 08:30 de la mañana.

Entonces al que escuché la otra vez de la Municipalidad, tenía razón en que no se justificaba tanto el madrugar para hacer tamaña fila por tener un número el mismo día.

El horario para ir a reservar número en el módulo 5 del departamento de tránsito, es de 11:15 a 13:00, creo.