Postergación del Cambio de Hora provoca confusión en los chilenos

Postergación del Cambio de Hora provoca confusión en los chilenos

15 Marzo 2010
El sábado recién pasado comenzábamos el horario de invierno, situación que se postergó hasta el próximo 3 de abril debido al Terremoto. Vía CNN Chile
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Si bien en Chile el reloj debería haberse atrasado en una hora la medianoche del sábado 13 de marzo, esto quedó postergado debido a que el Ministerio del Interior decidió optimizar la luz natural para un mejor trabajo de los rescatistas en las zonas afectadas por el terremoto.

El problema es que muchos sistemas informáticos, softwares y equipos tecnológicos automáticamente hicieron el cambio. 


El problema más grande está en las instituciones y comercios que funcionan con sistemas automatizados. Clínicas, líneas aéreas, empresas de buses, entre otros, debieron ajustarse y prescindir del cambio automático de la hora para no alterar los procesos.

Ajuste que deberá regir hasta el 3 de abril, día en que sí se deberá hacer efectivo el atraso del reloj.

Revisa completa la Nota de CNN Chile ACÁ

 

Comentarios

Imagen de ROSAURA

Rosaura: la verdad que con

Rosaura:
la verdad que con toda la tecnoogía programada, esta postergación en el cambio de hora causa problemas, pero tambien en nuestro reloj biológico que nos hace estar mas cansados lo que influye en el rendimiento del trabajo diario. es comprensible lo del terremoto pero las horas de luz tambien se necesitan en la mañana. Creo que se debe establecer bien el día del cambio de horario y no postergarlo más.