Funcionarios del Mineduc inician paro por despidos

Funcionarios del Mineduc inician paro por despidos

01 Junio 2010
En todo Chile, los trabajadores paralizarán sus funciones durante 48 horas en protesta por "La Caravana de la Muerte de Lavín", como han denominado la renovación de personal.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Fuente: ANDIME 

La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (ANDIME) anunció un paro nacional de 48 horas, el que se extenderá los días martes 1 y miércoles 2 de junio, a raíz del despido masivo de más de 250 trabajadores del Mineduc. 

La medida fue ratificada por el presidente de la agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, quien anunció que recurrirán a la OIT para cautelar los derechos de los trabajadores despedidos. No descartó además, que ésta sea la antesala a un paro nacional de los funcionarios públicos. 

En tanto el presidente de ANDIME, Nelson Viveros, aprovechó la instancia para referirse a las declaraciones del ministro de Educación, Joaquín Lavín, publicadas en varios medios de comunicación el domingo 30 de mayo. 

Para el dirigente nacional "los dichos del ministro fueron desafortunados, ya que las denuncias no fueron acompañadas de la documentación respectiva, ni tampoco han sido validadas por la Contraloría General de la República". 

En cuanto a los permisos gremiales, Nelson Viveros explicó que él y sus colegas tienen plena potestad para ejercer su rol dirigencial de conformidad a la ley 19296, sobre asociaciones de funcionarios. 

Durante la conferencia de prensa los representantes de la Asociación Nacional de Funcionarios del Mineduc anunciaron que iniciarán acciones judiciales para resguardar la honra de nuestra organización y de sus dirigentes.