A pagar, a pagar, que el plazo se va a acabar

A pagar, a pagar, que el plazo se va a acabar

14 Julio 2010
Entre 14 y 31 de julio serán alrededor de 15 mil 700 personas, deberán comenzar a cancelar sus patentes comerciales y permisos municipales correspondiente al primer semestre del 2010.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

Ya comenzó la cuenta regresiva para los contribuyentes que este mes deberán pagar su patente y permiso, puedan continuar con su actividad comercial y de esta forma evitar ser sancionados por infringir la Ley de Rentas Municipales, al ejercer una actividad sin una autorización previa.

De acuerdo a lo informado por el director de Rentas, Sr. Alejandro Miranda, en la comuna de Antofagasta se espera la renovación de 11 mil 700 patentes, entre las que se consideran patentes comerciales, industriales y de alcoholes.

Mientras que en los permisos municipales, que son autorizados por Fomento Productivo, se espera la cancelación de aproximadamente 4.000 autorizaciones.

Alejandro Miranda manifestó que los contribuyentes deben acercarse al Departamento de Rentas para saber el valor de la patente y, posteriormente, dirigirse a las cajas; sin embargo, en la caso de las patentes de expendio de alcohol, antes de renovar, el propietario de ésta deberá presentar su Cédula de Identidad, Certificado de Antecedentes y llenar una Declaración Jurada respecto a la prohibición señalada en el Artículo Nº 4 de la Ley de Alcoholes (19.925).

Quienes deban cumplir con esta obligación desde este miércoles 14 de julio, podrán acercarse hasta la Dirección de Rentas ubicada en el segundo piso de la Casa Consistorial, a partir de las 8:15 hasta las 13:15 horas de lunes a viernes.

Pero, además, a partir del sábado 17 de julio también se comenzará atender público desde las 9:00 hasta las 13:00 horas.

Del mismo modo, el municipio a través de su página web, www.municipalidadantofagasta.cl, prontamente habilitará un link para el de pago de patentes comerciales vía online, acontecimiento que será dado a conocer oportunamente a los más de 15 mil contribuyentes que deben cumplir con este tramite.

Etiquetas: