ONEMI entrega información "Puerta a Puerta" sobre Mega simulacro.

Por:

Equipo El Nortero
15/08/2010
Sólo quedan 5 días para el simulacro, y uno de los puntos que la ONEMI quiere fortalecer es precisamente es la difusión, para que nadie diga que no sabía de que se trataba el operativo.

Quedan pocos días para que se realice el mega simulacro de Terremoto y Tsunami, en todo el borde costero de la región. Es por eso que la ONEMI está trabajando a Full para que todo resulte de la mejor forma posible y se pueda cumplir el objetivo principal: Que la mayor cantidad de personas llegue los puntos de encuentro en el menor tiempo posible.
Uno de los puntos que más se deben trabajar, es precisamente comprometer la participación de la ciudadanía en el simulacro, es por esto que durante esta mañana la ONEMI en conjunto con el Gobierno Regional, realizaron un "puerta a puerta", para entregar personalmente la información a las personas de las 15 zonas en que fue dividida la ciudad para tales efectos.Además de la sub zona 16 y 17, que son los extremos de la ciudad, que no se encuentran en el mapa, pero que de todas maneras la Onemi incluyó para efectos de la entrega de información.
Según señaló el Gobernador Pablo Toloza, la idea es que durante la jornada se le entregue la información a cerca de 100 mil personas.
"Una de las brechas del ejercicio anterior fue que la gente dijo que no estaba informada o que había recibido poca información. Por eso hemos decidido hacer un volanteo masivo,casa a casa, a todas las viviendas que se encuentran en zona de inundación",señaló Irina Salgado.
El Folleto que se entregará lleva el mapa de inundación de la ciudad de Antofagasta y los puntos de enceuntro y otro volante informativo con las características de lo que será el simulacro.
El trabajo de difusión fue encabezado por la Directora Regional de la ONEMI, Irina Salgado, el Gobernador de Antofagasta, y parte del Gabinete Regional, mas personal de la ONEMI y voluntarios.
Cabe recordar que el mega simulacro será el día jueves 19 de agosto,alrededor del medio día y será el paso de aviones lo que marcará el inicio del operativo. En ese momento todas las personas deben acudir hasta el punto de encuentro más cercano al lugar donde se encuentra.
Durante la semana este operativo se realizará también en las otras comunas del borde costero que participarán del simulacro.