Municipio desaloja a vagabundos que vivían en la Av. Argentina

Por:

Corresponsales El Nortero
28/08/2010
Desordenes, peleas y drogadicción hicieron que los vecinos solicitaran a la autoridad retirar a estas personas de ese lugar.
Tres camiones llenos con basura, ropa y enseres domésticos fueron retirados de un “ruco” ubicado en calle Caracoles, entre Avenida Argentina y Eleuterio Ramírez, donde un grupo de personas pernoctaba causando desórdenes en la vía pública, consumiendo alcohol, drogas, cobrando “peaje” a peatones y haciendo sus necesidades en el mismo lugar.
El operativo de desalojo fue realizado por la Municipalidad de Antofagasta a través de las Direcciones de Seguridad Ciudadana y Aseo, con la colaboración de Carabineros del Cuadrante 2 de la Tercera Comisaría. La medida se adoptó en vista de los reiterados reclamos de vecinos y transeúntes, y gracias a una resolución de desalojo emanada desde la Gobernación Provincial.
Debido al gran volumen de desperdicios, electrodomésticos y muebles tales como mesas, escritorios, colchones, entre otros, se hizo necesaria la presencia de tres camiones de la Dirección de Aseo del municipio.
En el momento del operativo se encontraban habitando el “ruco” dos mujeres y un hombre, quienes se retiraron del lugar insultando y amenazando tanto al personal municipal como a Carabineros.
De acuerdo a los antecedentes entregados por los vecinos, el número de personas que visitaba el lugar era mucho más alto en las noches y la mayoría eran consumidores de drogas y tenía un carácter agresivo, encontrándose incluso un arma hechiza entre los enseres. A esto se suma la ocupación de toda la acera lo que impedía el normal tránsito de las personas, generando un alto grado de inseguridad para los pobladores y estudiantes.
Los vecinos del sector manifestaron su satisfacción por el desalojo efectuado por la municipalidad ya que la sensación de inseguridad e insalubridad que provocaba la presencia de drogadictos era muy alta, y solicitaron la presencia de Carabineros para impedir que vuelvan nuevamente a instalarse este tipo de personas en los alrededores de la población.