Participa en concurso de Pintura "Rincones de mi Ciudad"

11 Septiembre 2010
El plazo final para entregar los trabajos es el 10 de octubre.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Gran interés por parte de los artistas de la ciudad ha despertado la convocatoria para participar de la vigesimosexta versión del Concurso de Pintura “Rincones de mi Ciudad”, así lo dio a conocer Flor Venegas Arriagada, dueña de la Galería Imagen y gestora de la iniciativa.
De acuerdo a lo señalado por la galerista, desde que se abrió la convocatoria el pasado mes de agosto, numerosos artistas plásticos de la ciudad y la región han mostrado su interés por participar en esta nueva versión del tradicional concurso de pintura, quienes han llegado hasta la Galería ubicada en calle Uribe, a solicitar las bases del certamen.
De acuerdo a estas, los interesados en participar tienen plazo hasta el próximo 10 de octubre, plazo final para la recepción de los trabajos, mientras que los resultados serán dados a conocer el 15 de octubre, coincidiendo con un nuevo aniversario de la Galería.
Entre las bases de concurso, destaca el que los trabajos deben ser inéditos y pueden ser realizados en óleo, acrílico o técnica mixta, mientras que el formato de las obras deber fluctuar entre los 60 por 70 centímetros y 100 y 120 centímetros.
Flor Venegas agregó que el concurso busca rescatar y retratar desde distintos ángulos y perspectivas, una ciudad en constante crecimiento y evolución, la que por medio de la diversidad de estilos y técnicas, permite plasmar libremente la forma de ver y sentir la Perla del Norte.
El Concurso de Pintura “Rincones de mi ciudad” es una de las instancias de mayor tradición, importancia y trascendencia del contexto artístico – cultural antofagastino y que con el paso de los años se ha convertido en un referente obligado en la plástica local, debido principalmente a la importancia que ha adquirido en el concierto nacional y a que no existe artista antofagastino que no haya participado alguna vez en el certamen