Ramadas en Antofagasta: Inauguradas y con luz verde de la autoridad sanitaria

Ramadas en Antofagasta: Inauguradas y con luz verde de la autoridad sanitaria

17 Septiembre 2010
El Seremi de Salud, autorizó el funcionamiento de las Ramadas Populares, considerando que cumplen con los requisitos solicitados por la autoridad.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

Si usted va a ir a las ramadas a disfrutar de un buen momento con su familia, puede hacerlo tranquilo, al menos en lo que a higiene significa ya que el Secretario Regional Ministerial de Salud, Dr. Marcos Madrigal, entregó autorización sanitaria a las Ramadas Populares del Estadio Municipal y Club Hípico de Antofagasta.

No obstante, aclaró que los locales que presenten deficiencias higiénicas se exponen a sumarios y a la prohibición de su funcionamiento.

A las 12.30 horas de ayer el Dr. Madrigal recorrió las dependencias del Estadio Municipal, constatando que la mayoría de los locales ramaderos cumplieron a cabalidad con las normas establecidas por el Código Sanitario.

Posteriormente, el secretario regional concurrió a las Fondas del Club Hípico verificando el buen estado de los puestos.

“Este recorrido tuvo como objetivo comprobar en terreno las condiciones sanitarias de los stands, cocinerías y ramadas que se ubican en estos sectores con motivo de las Fiestas Patrias” comentó el Seremi de Salud.

El Dr. Madrigal puntualizó que el organismo que dirige está comprometido con salvaguardar la salud de la población.

"En esto quiero ser claro, quien no cumpla con los requisitos establecidos por el Código Sanitario, será sancionado por nuestra secretaría regional ministerial", concluyó.

Etiquetas: