Positiva Evaluación Sanitaria en Fondas de Antofagasta

Positiva Evaluación Sanitaria en Fondas de Antofagasta

22 Septiembre 2010
Sumarios, decomisos de empanadas marcaron la jornada en las Fiestas Patrias del Bicentenario.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

Una evaluación sanitaria positiva realizó el Secretario Regional Ministerial de Salud, Dr. Marcos Madrigal, a los locales, stands, ramadas, cocinerías, fabricas de empanadas y recintos que comercializaron sus productos durante las Fiestas Patrias.

“De acuerdo a nuestra opinión técnica la evaluación es buena. Esto porque no se han registrado hasta la fecha brotes de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) atribuibles al consumo de productos en recintos autorizados y los locales, en su mayoría, acataron las disposiciones sanitarias vigentes. Lo anterior impidió la presencia de problemas sanitarios graves”, explicó el Dr. Madrigal.

SUMARIOS

La autoridad informó que en el periodo comprendido entre el 16 y el 20 de septiembre se efectuaron en Antofagasta 180 fiscalizaciones, un decomiso de 160 empanadas de origen clandestino y 11 sumarios sanitarios.

De estos sumarios dos corresponden a fábricas de empanadas (uno con prohibición de funcionamiento), dos a cocinerías del Estadio Municipal, dos a stands del sector La Chimba, uno a una muestra gastronómica, dos a carros de venta de alimentos y uno a un vehículo de transporte de alimentos.

Además, según informó el Dr. Madrigal, la Secretaría Regional Ministerial de Salud detectó deficiencias en el retiro de residuos domésticos en el sector del Club Hípico y efectuó 33 fiscalizaciones a la Ley de Tabaco.

 

Etiquetas: