Ciclistas se tomaron la Península de Mejillones en desafío Mountain Bike

Ciclistas se tomaron la Península de Mejillones en desafío Mountain Bike

27 Septiembre 2010
Más de 80 deportistas dieron vida a la jornada inédita, en que la pasión por los pedales se conjugó perfectamente con el desértico entorno.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

En lo que fue una carrera inédita en la Región de Antofagasta, más de 80 deportistas cruzaron en bicicleta el desierto costero.

Uniendo Juan López con Mejillones, la primera versión del “Desafío de la Península VTR Mountain Bike Adventure” convocó a competidores de Diego de Almagro, Valparaíso, Santiago, Nueva Zelanda, Calama, Tocopilla, Mejillones y Antofagasta.

El ganador de la categoría Elite fue Ángel Hinojosa -proveniente de Calama- quien cumplió con la exigente prueba de 63 km. en un tiempo de 3 horas 31 minutos.

Eximio corredor de pista y mountain bike, Ángel reconoció que la ruta “fue incomparable en cuanto a belleza natural, además de rigurosa, pero que volvería a participar, sin duda”.

Los ganadores en las otras categorías fueron: Xenia Razmilic en Damas, Joaquín Jorquera en Senior, y Bastián Gahona en Sub 23.

En cuanto al balance general de la carrera, su director general, Pedro Rojas, destacó la gran convocatoria de esta primera edición, el apoyo de las entidades colaboradoras –entre ellas, VTR, la Municipalidad de Mejillones, Fuerza Aérea y Carabineros- como así también el desarrollo sin accidentes que tuvo el recorrido, “este último aspecto fundamental para darle continuidad a este tipo de iniciativas” enfatizó Rojas.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Felipe Ox4

Exelente la competencia!! Y

Exelente la competencia!! Y ya estamos listo para la que se viene!!!