En Calama no se rinden: Muni presentó Recurso de Reposición por Liceos Bicentenario

28 Septiembre 2010
El edil pretende que el fallo sea revocado y no descarta que se anule el proceso a nivel nacional para darle mayor transparencia a la asignación de recursos.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

El Asesor Jurídico de la Municipalidad de Calama, Jaime Gajardo, presentó durante esta jornada un recurso de reposición ante el Ministerio de Educación con el objeto que se reconsidere en la elección de los “Colegios Bicentenario” a liceos de la comuna que se postuló a tales efectos.

El alcalde de la ciudad, Esteban Velásquez Núñez, comentó que se tomó la determinación con la intención que se reconsidere a los establecimientos propuestos por la administración comunal, La Escuela Gran Avenida Sur (que se transformaría en el futuro Liceo Diego Portales) y el Liceo B 8 “Francisco de Aguirre”, dado que a su juicio, ambos establecimientos cumplen con los requisitos para ser considerados.

Entre los argumentos centrales del reclamo, se indica que los proyectos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social y Educación de Calama, fueron elaborados, por profesionales técnicos y que se contó además con la asesoría de personal especializado de la propia Seremi de Educación de la Región de Antofagasta y de la Pontificia Universidad Católica.

El jefe comunal calameño, expresó que se espera que ante estos antecedentes se resuelva la incorporación de los establecimientos de Calama o incluso que se declare desierto el proceso de elección en todo el país, otorgando al proceso mayor claridad respecto de los criterios de definición a emplear.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.