Atención Artistas: Vence plazo de postulación para concurso Rincones de Mi Ciudad"

06 Octubre 2010
El plazo para quienes quieran concursar es hasta el 12 de Octubre.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor
Hasta el 12 de octubre próximo es el plazo que tienen los artistas de la región que quieran participar de la vigesimosexta edición del tradicional Concurso de Pintura “Rincones de mi ciudad” que anualmente organiza la Galería de Arte Imagen.
La recepción de trabajos es realizada en la misma galería, ubicada en calle Uribe 485, lugar hasta donde han llegado numerosos artistas con sus obras, las cuales cumplen con algunas exigencias como el ser inéditas y estar realizados en óleo, acrílico o técnica mixta.
Flor Vengas Arriagada, Directora de la Galería Imagen, agregó que hasta el momento han sido más de 30 las telas que han sido timbradas, paso previo para la recepción de los cuadros participantes en el concurso, lo que demuestra el interés existente por los artistas de la ciudad y de la región por participar en el concurso.
A su vez, los resultados del concurso se darán a conocer el día viernes 15 de octubre, ocasión en que un selecto jurado compuesto por destacadas personalidades de la plástica nacional, premiará a los participantes de esta nueva versión del certamen y, al mismo tiempo, se dará inicio a la exposición de los trabajos participantes.
Premios e incentivos
El ganador del concurso se hará acreedor de un premio de seiscientos mil pesos, mientras que el segundo lugar recibirá cuatrocientos cincuenta mil pesos y el tercer lugar, un reconocimiento de trescientos cincuenta mil pesos.
A su vez, la Primera Mención Honrosa es de doscientos mil pesos y la segunda de ciento ochenta mil pesos.
Finalmente, Flor Venegas resaltó que este año, el Concurso de Pintura cumple 26 años, por lo que esta nueva versión del certamen tiene una trascendencia especial, ya que es el único concurso de esta naturaleza y alcance en el norte del país.

Comentarios

Imagen de Margarita Luana Fricke Ledezma

Hola, mi comentario es el

Hola, mi comentario es el siguiente, creo que es muy bueno que la gente realize estas actividades culturales, así se puede dar incentivo a la comunidad.Margarita Luana Fricke Ledezma.