Familiares de Detenidos Desaparecidos conmemorarán los 37 años del “Octubre negro del 73”

Familiares de Detenidos Desaparecidos conmemorarán los 37 años del “Octubre negro del 73”

15 Octubre 2010
Con una Misa, una velatón y una exposición audiovisual se conmemorarán los 37 años del paso de la caravana de la muerte por las ciudades de la región.
Renzo Rocco >
authenticated user Corresponsal

 

Cuando los militares se tomaron el poder en Chile en el año 1973, ocurrieron una serie de violaciones a los derechos humanos que hasta hoy en día no son juzgados.

Durante el mes de Octubre de dicho año, más de 470 chilenos fueron detenidos y posteriormente ejecutados.

Hasta la fecha son pocos los casos que están resueltos a nivel judicial.

Muchos han quedado en el olvido y pocas familias aún luchan por la justicia.

Casos emblemáticos como el de los hermanos Andrónico y del carabinero Guillermo Schmitt aún están en los anales judiciales, ya casi en el olvido, pero más latentes que nunca en las cabeza y corazones de sus familias y cercanos.

Es por esto, que este sábado 16 se realizará una exposición audiovisual, donde toda la comunidad está invitada a presenciar material de sumo valor emocional para las familias de los detenidos.

“Es un material inédito con fotografías y documentales que nos llaman a la reflexión acerca de los actos que se cometieron en esos años”, comentó la presidenta de la Agrupación de Familiares y Amigos de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos, Doris Navarro.

“Sería interesante que las generaciones más jóvenes se acercaran a esta exposición para que aprendan un poco más de la oscura historia que tuvo nuestro país”, agregó.

Además, siguiendo con las conmemoraciones, el Lunes 18 a las 19:30 se realizará una “velatón” en el memorial regional de los Detenidos Desaparecidos ubicado en calle Iquique (detrás de la feria Vega).

Asímismo, el Martes 20 se realizará una misa recordatoria en la Catedral de la ciudad a las 20:00 horas.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Pedro

Octubre negro? estos gallos

Octubre negro? estos gallos si que son pateticos