Más de 8 mil alumnos rindieron la Prueba Simce 2010

15 Octubre 2010
Se espera que con los resultados que se obtengan en esta prueba la región deje ser una de las perores evaluadas en materia de educación en el país.
Equipo El Nortero >
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Un total de 8 mil 813 estudiantes 2º año Medio de la Región de Antofagasta, rindieron la prueba del Sistema Nacional de Medición de Calidad de la Educación, SIMCE 2010, en los subsectores de Lenguaje y Matemáticas.

El Secretario Regional Ministerial del ramo, profesor Vicente Ayala Araya, relevó la importancia de esta prueba que entrega una valiosa información sobre el desempeño de los estudiantes en diversos subsectores del currículum nacional, identificando incluso los niveles de logro de los alumnos.

“Esta evaluación es fundamental para que los liceos planifiquen las estrategias, que implementan en función de mejorar los aprendizajes de sus alumnos” explicó.

Agregó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es fundamental contar con mayor y mejor indicadores del nivel de aprendizaje de los estudiantes chilenos, y por tal razón este año se han incorporado los subsectores de educación física e inglés, con el objeto de abarcar otros aspectos de la educación que también son de vital importancia”.

Las Pruebas Simce de Educación Física fueron aplicadas entre el 27 de septiembre y el 08 de octubre, a estudiantes de 8º Básico de 07 establecimientos de la región.

En tanto, el Simce de Inglés está dirigido a alumnos de 3º medio y será tomado entre el 25 y 28 de octubre.

Asimismo, los alumnos de 4º básico rendirán el Simce en los subsectores de Lenguaje, Matemática y Compresión del Medio Social, entre los días 19 y 20 de octubre.

Áreas Evaluadas Los estudiantes de 2º año medio rindieron el jueves 14 de octubre, las pruebas correspondientes a los subsectores de Lengua Castellana y Comunicación, y de Matemáticas.

Los test comienzan a aplicarse alrededor de las 8:30 horas y tiene una duración de 90 minutos cada uno. Las pruebas evalúan los objetivos fundamentales y contenidos mínimos obligatorios del marco curricular.

Todos los exámenes incluyen preguntas de variada dificultad, de modo de recoger información acerca de estudiantes con distintos nivel de dominio de los conocimientos y habilidades evaluados.

Ahora las autoridades deberán esperar pacientemente los resultados y comprobar si las intervenciones realizadas en este corto dan los resultados esperados. Si no es así,¿Qué medidas debieran tomarse?