Exponor 2011: una oportunidad para las PYMES

25 Octubre 2010
Con un stand de 112 metros cuadrados contarán las pequeñas y medianas empresas de Antofagasta socias de la Asociación de Industriales de Antofagasta.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Las pequeñas y medianas empresas de la Región de Antofagasta no quedan al margen de la feria minera EXPONOR 2011 y en la nueva versión de este evento tendrán la posibilidad de generar negocios con al menos 20 países y ser parte de una de las plataformas de negocios más importantes de la minería.
En la próxima versión de EXPONOR nuevamente las PYMES proveedoras de servicios a la minería estarán presentes en un stand de 112 metros cuadrados del Pabellón Plata. Allí se reunirán para exhibir sus productos de los rubros de la ingeniería, construcción, montaje industrial, electromecánica e hidráulica, maestranza en acero, ingeniería eléctrica, ventilación industrial, entre otros.
Las empresas que participarán en este gran stand pertenecen al Consejo de Empresas Proveedoras Especialistas en Minería, CEPEM, de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA.
El Gerente EXPONOR, Fernando Cortez, destacó la oportunidad que tienen las PYMES para establecer negocios y conocer nuevas oportunidades de asociatividad. “Esperamos en EXPONOR 2011 contar con más empresas socias pequeñas y medianas presentes en el stand de CEPEM. Estamos seguros que se trata de una gran oportunidad porque les permite mayor posicionamiento corporativo, intercambio comercial y una clara opción de abrir nuevas oportunidades de negocios”.
Cortez, también dijo que se continúa trabajando para fortalecer la asociatividad y un buen ejemplo de ello es el stand de las PYMES socias de la AIA. “Será un gran stand que reunirá a importantes empresas antofagastinas que pertenecen a nuestro gremio, lo que demuestra nuestro trabajo en el ámbito de la asociatividad y con ello el reforzamiento del cluster minero con la incorporación de empresas con menos posibilidades a la cadena de abastecimiento”.
Desde Exponor 2007 las Pymes han estado reunidas en un gran stand. En dicha oportunidad participaron 8 empresas, posteriormente, en Exponor 2009 aumentó a 14 la participación de pequeñas y medianas empresas regionales. En esta versión se espera nuevamente un incremento.
Exponor 2011 se realizará entre el 13 y 17 de junio y espera generar negocios por alrededor de 200 millones de dólares.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.