Comienza concurso Fondeporte 2011

09 Noviembre 2010
Hasta el 21 de noviembre se extenderá fase de consultas formales y el 1 de diciembre se iniciará periodo de presentación electrónica de proyectos.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

El Instituto Nacional de Deportes inició el Concurso de Proyectos Deportivos del Fondo Nacional para el Fomento de Deporte, FONDEPORTE 2011, diseñado para financiar la ejecución proyectos deportivos durante el próximo año en todas las comunas de la Región de Antofagasta. El proceso de concursabilidad comenzó con la etapa de consultas formales que se extenderá hasta el próximo 21 de noviembre, a través del cual las personas interesadas pueden realizar preguntas del concurso a través de la página web institucional www.ind.cl  para lo cual deben registrarse en el nuevo sistema de postulación a proyectos deportivos.

El Director Regional del IND, Manuel Ossandón Carvajal, recalcó que las bases generales y específicas del Concurso Público Fondeporte 2011 ya se encuentran disponibles en el sitio web de la institución. “La idea es que las personas puedan revisar las bases y mediante el mismo sistema en línea pueden realizar todas las consultas respecto de las disposiciones que estableció el IND para la presentación de iniciativas”.

El directivo precisó que al igual que en años anteriores, la Dirección Regional efectuará jornadas informativas y atenciones personalizadas en las diferentes comunas de la región, cuyas fechas y lugares se informarán aportunamente a través de los medios de comunicación y directamente a las entidades registradas.

Periodo de Postulación

El directivo precisó que el periodo de presentación de proyectos se extenderá entre el 1 y 31 de diciembre próximo, y se desarrollará a través de formularios de postulación que estarán disponibles en el sitio electrónico www.proyectosdeportivos.cl donde para acceder a la postulación en línea se le solicitará el nombre de usuario y la clave que tiene registrada el postulante en la base de datos del IND. Ossandón recordó que Fondeporte es una herramienta de financiamiento para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva, que tiene como objetivo financiar proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución práctica y desarrollo del deporte en sus diferentes modalidades y manifestaciones.

Añadió que los proyectos deportivos pueden ser presentados por organizaciones deportivas, municipalidades, servicios públicos, Corporaciones Municipales, instituciones de educación públicas, subvencionadas y particulares, entidades privadas sin fines de lucro, organizaciones comunitarias funcionales y territoriales. Agregó que los proyectos deben orientarse al fomento de la educación física, formación para el deporte, desarrollo de las ciencias del deporte, capacitación y perfeccionamiento de recursos humano, fomentar el deporte escolar y recreativo, apoyar el deporte de competición y financiar la construcción, ampliación y reparación de recintos deportivos.