Asume Primer Seremi del Medio Ambiente en Antofagasta

16 Noviembre 2010
Hugo Thenoux será el encargado de liderar la nueva institucionalidad ambiental en nuestra región.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

La primera actividad pública cumplió ayer el primer Secretario Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región, Hugo Thenoux , al inaugurar el curso “Gestor (a) de Medio Ambiente 2010”.

La capacitación, dirigida a funcionarios municipales ligados a la gestión ambiental y a profesionales de la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Antofagasta, consta de 5 módulos, a través de los cuales se abordarán, entre otros, los siguientes temas: Gestión y Evaluación Ambiental; Ordenamiento Territorial y Sistemas de Información y Control de la Contaminación y Calidad Ambiental.

Primer Seremi

El nombramiento de Hugo Thenoux, de profesión Químico Laboratorista, Magíster en Administración con mención en Recursos Humanos, ambos de la Universidad de Chile, y Magíster en Comunicación Institucional de la Universidad Autónoma de Barcelona, marca un nuevo hito en la nueva institucionalidad ambiental del país, ya que su designación lo convierte en el primer Secretario Regional Ministerial de esta cartera en la región, tras la creación y puesta en marcha del Ministerio del Medio Ambiente.

Consultado respecto de su nuevo cargo, precisó que asume esta Secretaría Regional Ministerial como un gran desafío profesional, toda vez que le corresponderá continuar con la implementación de esta reforma ambiental que comprende la creación de 5 organismos: el Ministerio del Medio Ambiente y el Servicio de Evaluación Ambiental, ambos en pleno funcionamiento; la Superintendencia de Medio Ambiente, los Tribunales Ambientales y el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas. “Esta nueva figura – precisó Thenoux- nos permite avanzar como país en la protección del medio ambiente y responder a los diversos desafíos que hoy existen a nivel mundial en la materia.

“La nueva institucionalidad ambiental, va más allá del Ministerio y aborda los diversos ámbitos de gestión asociados a la calidad de vida de las personas y el cuidado de la naturaleza, creando una sociedad de igualdad de oportunidades con respeto al medio ambiente.

Esta reforma, -continuó- constituye un paso trascendental en el desafío de instalar políticas públicas de largo plazo, las que irán de la mano con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas a través del cuidado del medio ambiente”, puntualizó.

Hasta su nombramiento, Thenoux se desempeñaba como Director de la Consultora Focus Consulting Team y antes lo hizo en las Compañías Mineras Escondida y El Indio, donde desarrolló su trabajo fundamentalmente en las áreas de control de calidad, de recursos humanos y comunicaciones.

 

Comentarios

Imagen de HUGO BENITEZ

QUE BIEN , ESTO ERA MUY

QUE BIEN , ESTO ERA MUY NECESARIO...
LE ESPERA UNA GRAN TAREA.
EN ESTA REGIÓN HAY MUUUUCHO QUE HACER , YA QUE EL MEDIO AMBIENTE NO HA SIDO MUY RESGUARDADO QUE DIGAMOS.

ESPEREMOS QUE SE PRODUZCAN CAMBIOS EN LA FORMA DE ENFRENTAR LA RELACIÓN
EMPRESAS / MEDIO AMBIENTE Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL- EMPRESARIAL...

QUE A MI JUICIO DEBERÍA COMENZAR POR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y EL MÍNIMO IMPACTO MEDIO AMBIENTAL DE LOS PROCESOS PRODUCTIVOS , APLICANDO LA MEJOR TECNOLOGÍA DISPONIBLE EN LOS PROYECTOS FUTUROS Y MEJORANDO PAULATINAMENTE, PERO CON RAPIDEZ , LA TECNOLOGÍA ACTUALMENTE CONTAMINANTE ...

MIS SALUDOS Y MIS RESPETOS
DR. HUGO BENITEZ

Imagen de Sergio Villanueva V.

Ya. Bienvenido al mundo de

Ya. Bienvenido al mundo de la politica. Preparese, ya que en la region esta la tendalada en materias medioambientales.
¿ Sigue fiel a Minera Escondida ? o sera implacable si se presenta el caso.