Carabineros es la Institución mejor evaluada por la comunidad

25 Noviembre 2010
El 61% de los encuestados posicionó a Carabineros de Chile en el primer lugar de las más confiables del país.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Carabineros es la Institución mejor evaluada por la ciudadanía. Así lo reveló un estudio nacional de opinión pública “Septiembre- Octubre 2010: Auditoría a la Democracia”, realizado por CIEPLAN, Libertad y Desarrollo, Proyectamérica, PNUD y el Centro de Estudios Públicos (CEP).

Frente a la pregunta: ¿Cuánta confianza tiene usted frente a cada una de estas instituciones?, señaló que un 61% de los encuestados posicionó a Carabineros de Chile en el primer lugar de las más confiables del país.
Según manifestó el Jefe de la IIa. Zona de Carabineros Antofagasta, general Alfonso Muñoz Medina esta es una demostración que la comunidad “confía en nuestro esfuerzo diario para darle seguridad a la ciudadanía”.
En este sentido el general Muñoz destacó como ejemplo del trabajo permanente y constante que realiza Carabineros el hecho que durante el 2009 a nivel nacional Carabineros atendió un promedio de 15,7 procedimientos por minuto, es decir más de 8 millones. Llevando esta cifra a nivel regional, durante el 2009 Carabineros atendió 219.706 procedimientos.
En la encuesta, 1.522 personas fueron entrevistadas en 149 comunas del país, equivalente a un nivel de respuesta logrado de 85% y un 95% de confianza en el resultado de la muestra.

Comentarios

Imagen de rogelio

yo no creo en eso ... y si

yo no creo en eso ...
y si digo mei razones demas que me envian preso ...
no lo digo por molestar ....