Esterilización Canina en Antofagasta: Sólo quedan 118 cupos ¡ Apúrese!

Esterilización Canina en Antofagasta: Sólo quedan 118 cupos ¡ Apúrese!

30 Noviembre 2010
El Operativo se traslada esta semana hasta sede vecinal José Papic.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

A siete meses de iniciado el programa municipal de Esterilización y Control de la Población Canina, sólo 118 cupos quedan de los 2.500 disponibles para intervenir a perros con propietarios; operativo médico que durante esta semana se llevarán a cabo en la unidad vecinal José Papic.

Hasta el sábado 04 de diciembre el proceso de esterilización se efectuará en la sede José Papic, ubicada en Gaspar Cabrales Nº 3373, donde se espera intervenir a los últimos canes, ya que de acuerdo al informe de avance de esta iniciativa sólo quedan 118 cupos para finalizar el trabajo con los animales que poseen dueños, lo que da cuenta del éxito que tiene este programa impulsado por la alcaldesa Marcela Hernando, con el propósito de controlar la sobrepoblación canina y llevar un registro de estos animales.

El programa municipal de “Control canino y tenencia responsable, esterilizaciones, registro y muestreo” considera la intervención de 4.000 perros en nuestra comuna, de los cuales 2.500 corresponden a canes con propietarios y 1.500 a perritos en estado de abandono.

Según el informe veterinario, desde el 15 de abril al 28 de noviembre de este año se intervinieron 2.323 animales con dueños, cifra que se incrementará con el operativo de esta semana en la sede vecinal José Papic. En tanto, en lo que respecta a canes abandonados la meta es de 1.500, existiendo a la fecha solo 329 cupos disponibles para operación.

Al respecto, la máxima autoridad comunal expresó su satisfacción por el desarrollo y los resultados de esta iniciativa, la más integral a nivel nacional que lleva de la mano una ordenanza y campañas educativas y de información sobre la tenencia responsable de mascotas.

Campaña educativa

En cuanto a la campaña comunicacional y educacional de Tenencia Responsable de Mascotas, hasta la fecha 1.225 niños de 35 establecimientos municipalizados ya aprendieron los diez deberes de un buen amo, labor en la que los monitores y profesionales son apoyados por Chimbocan, perro símbolo de esta iniciativa.

Junto con ello, se han desarrollado exposiciones informativas en 13 colegios particulares y particulares subvencionados, además de un trabajo educativo en unidades vecinales y organizaciones sociales de la ciudad de Antofagasta para trabajar directamente con los vecinos y dirigentes en esta tarea que involucra necesariamente la responsabilidad de los adultos en el cuidado de las mascotas.

 

 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Grace

Hola quisiera saber si aun

Hola quisiera saber si aun sigue el programa de esterilizacion, si es asi a donde tengo que dirigirme o los pasos a seguir... Se los agradeceria

Imagen de Alvaro

Ojala se continuen con mas

Ojala se continuen con mas esterilizaciones continuamente, y con las campañas de en contra del abandono animal. Enfocandose en estas 2 areas, se tendran resultados en el mediano plazo.

Imagen de carolini

Hola, Buenos dias necesito

Hola, Buenos dias necesito saber si sigue el programa de esterilizacion? si es asi ayudenme porfavor ya que tengo una perrita que lo necesita 

Saludos,

Imagen de carolini

Hola, Buenos dias necesito

Hola, Buenos dias necesito saber si aun sigue el programa de estirilizacion? me pueden ayudar porfavor ya que tengo una perritia que lo necesita si es asi me dan las indicacaciones a seguir