Seremi de Salud llama a vacunarse contra el Sarampión, Rubéola y la Parotiditis

Seremi de Salud llama a vacunarse contra el Sarampión, Rubéola y la Parotiditis

02 Diciembre 2010
El plazo máximo es hasta el próximo viernes.Autoridad Sanitaria advirtió de los graves riesgos que implica un eventual contagio de las mujeres embarazadas con pocas semanas de gestación.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un llamado urgente a los padres para que vacunes a sus hijos en contra del Sarampión, la Rubéola y la Parotiditis, formuló el Secretario Regional Ministerial de Salud, Marcos Madrigal. La autoridad indicó que la dosis, conocida como Trisvírica está disponible de forma gratuita en los consultorios de la Región y en la propias oficinas centrales de la Seremi, Matta N°1999.
El Seremi de Salud, precisó que la inoculación permitirá proteger a los menores de las referidas enfermedades, medida que también dijo, resulta de gran importancia para resguardar a las embarazadas de eventuales contagios. En este sentido detalló que el hijo o hija de una mujer que está en las primeras semanas de gestación podría verse afectado por malformaciones congénitas de tipo cardiaco y/o episodios de sordera y ceguera. Precisó que durante el 2009, un total de 28 niños padeció de rubéola congénita. De éstos, un 17,8% sufrió algún grado de secuela.
Destacó que la Secretaría Regional Ministerial de Salud, está buscando mejorar los resultados preventivos de años anteriores; no existen registros de personas contagiadas con sarampión durante el 2008 y el 2009, mientras que los últimos 4 casos de rubéola datan de hace dos años; todo ello, con miras a la erradicación definitiva de estas patologías.
REQUISITOS
El Seremi puntualizó que los padres que concurran a los centros vacunatorios con sus hijos, deben llevar el número del RUN (Rol Único Nacional) del menor y adicionalmente y en lo posible, con el carné del Control del Niño Sano, a objeto de estampar la anotación respectiva. Insistió que la inoculación es absolutamente gratuita, no importando si se trata de personas afiliadas a Fonasa o Isapre.
Comentó que en el caso de la Seremi de Salud, los padres pueden acercarse con sus hijos desde las 09.30 a las 12.30 horas y por las tardes desde las 14.30 a las 16.30 horas.
Las autoridades de salud destacaron finalmente que el proceso de vacunación que a la fecha incluye aproximadamente sólo un 8% de la población objetiva estimada en unas 48 mil personas, se prolongará hasta el 10 de diciembre del presente año.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de HUGO BENITEZ

Es muy importante la

Es muy importante la vacunación contra estas patología, especialmente la Rubeóla que pueden causar problemas durante el embarazo, especialmente al recién nacido, y en elcaso de la parotidistis que puede producir infertilidad en varones. el Saramo pión es mas grave incluso puede matar niños con sus complicaciones...

pero...
¿contra la piñeritis quien nos vacunará ?

Mis saludos y mis respetos
Dr. Hugo Benítez