Con tres detenidos termina desalojo y fiscalización en el sector costero de Antofagasta

Con tres detenidos termina desalojo y fiscalización en el sector costero de Antofagasta

22 Diciembre 2010
Operativo se desarrolló desde la playa Las Petroleras hasta el sector del Rotary Club.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Tres detenidos por contar con causas pendientes ante los tribunales y 60 toneladas de materiales de desecho, dejó un operativo de desalojo realizado por el municipio en conjunto con Carabineros que se desarrolló desde la playa Las Petroleras hasta el sector del Rotary Club.
En total fueron 45 las personas que pasaron por el control de identidad de la autoridad policial, quienes utilizan las playas y otros sectores costeros para instalar carpas e improvisadas viviendas sin ningún tipo de autorización. Una situación que provoca inseguridad y molestias en la comunidad y que el municipio se ha propuesto controlar.
El operativo que fue organizado en conjunto por la municipalidad y otras entidades públicas, contó con la presencia de funcionarios de las direcciones de Seguridad Ciudadana y de Aseo quienes fueron los encargados de retirar en camiones municipales aproximadamente 60 toneladas de basura y materiales, con los cuales las personas en situación de calle armaron improvisados refugios.
El Capitán de Carabineros, Fernando Zamorano, señaló que tras el control de identidad realizado durante el operativo, se puso a disposición de la Fiscalía a tres individuos que mantenían causas pendientes,
Etiquetas: