Comienzan las Inscripciones para el Festival de Rock de Antofagasta

Comienzan las Inscripciones para el Festival de Rock de Antofagasta

20 Enero 2011
La realización de este festival será entre el 15 y 19 de febrero.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

En el marco de las actividades consideradas para el próximo aniversario de nuestra ciudad, la música y el talento antofagastino se harán presente a través del festival de la canción y en el certamen “Antofagasta puro Rock”; actividades que se efectuarán en distintos sectores de la ciudad durante el mes de febrero.

De esta forma, el municipio nuevamente resaltará los talentos artísticos de los antofagastinos, quienes año tras año se preparan para ser parte de estos tradicionales concursos que además tienen asignados importantes premios.

Uno de estos certámenes es la cuarta versión del festival de la canción “Antofagasta canta y encanta” actividad que busca descubrir, estimular y premiar la creatividad de los artistas comunales a través de la composición e interpretación de temas inéditos.

Además, de generar un encuentro artístico cultural y de esparcimiento durante la temporada estival. Entre los requisitos necesarios para participar en este festival están ser mayores de 18 años tanto para el compositor como para el intérprete, ser residente en la comuna de Antofagasta o que se encuentre pasando el verano en la ciudad, siendo indispensable que la melodía sea original e inédita.

La ficha de inscripción y las bases para este concurso deben ser retiradas hasta el 01 de febrero, en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario o bien ser descargadas desde la página web www.municipalidadantofagasta.cl Cabe destacar que en este concurso se considera la entrega de premios para el compositor del tema musical y para el intérprete de dicha canción.

La realización de este festival será entre el 15 y 19 de febrero. “Antofagasta puro Rock” El rock será otras de las actividades en el Aniversario de Antofagasta; es por ello que se dará el vamos a una nueva versión del festival de bandas de rock a realizarse entre los días 24 al 26 de febrero, y que pretende estimular la participación de un gran sector de la juventud comunal que se agrupa en torno a este estilo de música.

 Los interesados en participar deben ser mayores de 18 años (en caso de ser menor de edad se deberá presentar un poder simple firmado por ambos padres que autorizan su participación); ser residentes en Antofagasta, poseer temas originales y que no contar con un contrato con algún sello discográfico. La banda deberá estar compuesta por un mínimo de tres personas, por lo que no se aceptarán solistas.

Cada grupo en competencia deberá presentar una creación musical vinculada al rock, con un mínimo de dos temas originales e inéditos que serán utilizados durante su presentación en el festival. La ficha de inscripción y bases podrán ser retiradas hasta el 19 de febrero en la DIDECO, o bien pueden ser bajadas de la página web de la municipalidad www.municipalidadantofagasta.cl

Etiquetas: