166 nuevos carabineros para la Región de Antofagasta

Por:

Equipo El Nortero
22/01/2011
Los efectivos serán repartidos entre la Provincia del Loa, Antofagasta y Tocopilla.

Una de las prioridades del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, es combatir la delincuencia y brindar mayor seguridad a la ciudadanía, es así como el Intendente Regional, Álvaro Fernández, junto al Jefe de la Segunda Zona Policial, General Alfonso Muñoz, entregaron una buen anoticia a la comunidad.
Se trata de la llegada de 166 nuevos carabineros a la Región de Antofagasta, y quienes reforzarán la labor preventiva de la institución.
La ceremonia de bienvenida se realizó en la Plaza Colón de la ciudad donde la máxima autoridad regional entregó un saludo de bienvenida a cada uno de los 106 carabineros que forman parte ahora de la Prefectura de Antofagasta.
“Ellos vienen directamente a trabajar en nuestras poblaciones, es gente operativa y eso indudablemente que va a ayudar muchísimo a los planes de carabineros y del gobierno. Se está cumpliendo una etapa dentro de los compromisos anunciados por el Presidente Sebastián Piñera, y estamos muy satisfechos por eso, y estamos seguros que van a aportar a mejorar los índices de victimización que tiene la región alcanzando las metas que nos hemos propuesto”, manifestó el Intendente Regional, Álvaro Fernández.
Los nuevos funcionarios, fueron formados para que cumplan un rol de servidores públicos, profesionales, con valores y principios. Al respecto, el General de Carabineros de la Región, Alfonso Muñoz, acotó que “todos estos carabineros van a cumplir funciones en la población, preferentemente, como también servicio de guardia. Creemos que tener un carabinero capacitado y formado por más de un año y medio creo que tienen todas las competencias para poder desarrollar un servicio profesional y de excelencia”.