Abren Inscripciones para el Festival de la Canción de Antofagasta

Abren Inscripciones para el Festival de la Canción de Antofagasta

30 Enero 2011
La ficha de inscripción puede ser retirada desde las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, o puede ser descargada del sitio web del municipio www.municipalidadantofagasta.cl
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

Ya se abrieron las inscripciones para el Festival de la Canción “Antofagasta Canta Junto al Mar 2011”, que se desarrollará en la ciudad desde el 15 hasta al 18 de febrero próximo.

En esta nueva versión podrán participar residentes en Antofagasta mayores de 18 años y se aceptarán solistas, dúos, tríos o cuartetos. Los interesados deberán presentar solo un tema original, como máximo, por compositor e intérprete, el que debe ser inédito y no publicado en medio alguno. El ritmo es libre, por lo que puede ser una canción de rock, pop, balada, ranchera, tango, bachata, cumbia, etc.

Serán 12 los temas que este año estarán en competencia y los interesados los deben entregar en un CD, con una pequeña biografía del compositor e intérprete, una copia de la letra de la canción en competencia, la cual no podrá contener o hacer menciones políticas, religiosas o contener faltas a la moral y las buenas costumbres, a esto se debe agregar una foto tamaño carnet del compositor o interprete.

Premios

El premio al primer compositor de la canción será de 900 mil pesos y 500 mil pesos al intérprete. El segundo lugar ganará 700 mil y el tercer puesto se llevará 600 mil pesos. Además el intérprete más popular obtendrá 300 mil pesos. Es muy importante destacar que no podrán participar los ganadores del mismo certamen en las versiones 2009 y 2010.

La primera presentación de los temas se realizará el martes 15 de febrero en el parque Nicolás Tirado. Al día siguiente se hará la segunda jornada en mismo lugar y la gran final se disputará el viernes 18 de febrero en la Court Central del Parque Croacia. La ficha de inscripción puede ser retirada desde las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, o puede ser descargada del sitio web del municipio www.municipalidadantofagasta.cl

Etiquetas: