41 Establecimientos de la Región anticipan inicio del Año Escolar

41 Establecimientos de la Región anticipan inicio del Año Escolar

11 Febrero 2011
Algunos Colegios comenzarán las clases el 23 de Febrero.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

Un total del 41 establecimientos lo que abarca a cerca de 25 mil estudiantes, iniciarán anticipadamente el Año Escolar 2011, según informó el Secretario Regional Ministerial de Educación, profesor Vicente Ayala Araya.

La autoridad educacional explicó que el Calendario Escolar 2011 otorga a los establecimientos la posibilidad de adelantar el inicio clases a contar del 21 de febrero. “Este año el 80 % de los estudiantes comenzarán sus actividades el 03 de marzo, sólo una minoría de establecimientos solicitó el inicio anticipado el cual comienza paulatinamente desde el 23 de febrero”, explicó el seremi.

En la Región de Antofagasta los primeros en iniciar las clases son el Colegio Santa Teresita de la capital regional y el Colegio San Nicolás de Calama, quienes recibirán a sus alumnos a partir del 23 de febrero. En la comuna de Antofagasta son 29 los establecimientos que iniciarán antes sus actividades lectivas, en Calama son 10 planteles y en Tocopilla comienza anticipadamente sus clases el Colegio Sagrada Familia.

El resto de los establecimientos alrededor de 200 unidades educativas, incluyendo a todos las escuelas y liceos del sector municipalizado de la región, comienzan sus clases el 03 de marzo, tal como lo fija el Calendario Escolar 2011.

Asimismo, el Calendario Escolar 2011 fija las vacaciones de invierno entre el 11 y 22 de julio, y el término de las clases a partir del 09 de diciembre según la duración del año lectivo que va desde las 38 a las 40 semanas dependiendo de la modalidad o tipo de jornada del establecimiento.

La matrícula en la región alcanza los 128 mil 800 alumnos, desde los niveles de educación parvularia hasta enseñanza media.

Etiquetas: