Millonario aporte para la construcción de emblemáticos proyectos en Baquedano

Millonario aporte para la construcción de emblemáticos proyectos en Baquedano

07 Marzo 2011

CORE los recursos para la construcción de una plaza y paseo urbano general para Baquedano.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Ocho meses demorarán las obras que darán vida a dos importantes y emblemáticos proyectos que se realizarán en la comuna de Sierra Gorda.

Esto luego de que el Consejo Regional aprobara los recursos para la construcción de una plaza y paseo urbano general para Baquedano.

El proyecto, es un anhelo que han exigido durante años, los pobladores de dicha localidad. el cual aprobado ante el CORE.

El millonario proyecto cuya inversión demanda más de mil 300 millones de pesos, se emplazará a lo largo de la Avenida Salvador Allende, y consiste en la construcción de una plaza y aceras que abarcan más de 1 kilómetro, y que incluye áreas verdes, iluminación, mobiliario urbano, sombreaderos, basureros, etc.

La iniciativa considera además la construcción de la plaza de armas de la localidad, con una propuesta arquitectónica moderna y vinculada al entorno.

Ante la importancia e impacto que esta infraestructura tendrá en los más de dos mil habitantes y visitantes de la comunidad, el Intendente Regional, Álvaro Fernández enfatizó que “los espacios públicos son fundamentales, en este caso un paseo y veredas a un nivel que permita ser más atractivo para la detención de vehículos y para la gente que vive en el sector, así que estamos muy satisfechos, el alcalde se fue muy contento.

Esperamos tener más recursos para poder cumplir con aspiraciones de otras comunas que también requieren obras de esta naturaleza”.

Las obras se ejecutarían con un aporte del FNDR de mil 54 millones 738 pesos y 360 millones de pesos por el municipio.

En este contexto, el Intendente Fernández enfatizó que el bien común debe unir a las autoridades regionales y comunales.

La ejecución de los trabajos tendrá una duración de ocho meses y su vida útil se proyecta en 30 años.