Con moderno edificio del Centro de Investigación Tecnológica de Aguas la región da inicio al Año de la Innovación

Con moderno edificio del Centro de Investigación Tecnológica de Aguas la región da inicio al Año de la Innovación

09 Marzo 2013

Nuevo centro será el generador de ideas innovadoras, que permitirá en base a la investigación y al desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas, una mejor gestión y eficiencia del agua en la región.

Claudia Sanchez... >
authenticated user Corresponsal

Una importante ceremonia, que marca el inicio del año de la innovación Tecnológica, se vivió el 07 de marzo en las dependencias de la Universidad Católica del Norte.

Alegre jornada de inauguración, reunió a importantes autoridades a nivel regional y nacional, entre ellos el Intendente de la región, Pablo Toloza y el Sub-Director de Transferencia Tecnológica Darío Morales de InnovaChile de Corfo, el Rector de la UCN, Misael Camus, además de invitados de diversas compañías mineras, empresas y comunidad de toda la región.

“Sin agua no hay vida” así de claro fue el Intendente Regional, Pablo Toloza, para referirse a la importancia de este centro de investigación tecnológica, por eso –señaló- el CORE aprobó la inversión de casi mil millones de pesos para apoyar este proyecto, “gran parte del desarrollo de la región, depende de lo que se haga en estos muros, así es que la mejor de las suertes”, expresó.

Durante la ceremonia de inauguración, el Director Regional de Corfo Antofagasta, Gonzalo Zavala, enfatizó que “ la creación de este Centro se logra gracias al intra-emprendimiento de académicos de la Universidad Católica del Norte, del compromiso del nivel central de Corfo por el desarrollo regional y la visión de los Consejeros Regionales (CORE) para canalizar a través de Innovachile,  973 millones de pesos en un periodo de 4 años, recursos provenientes del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R), para que hoy veamos materializados en este edificio, la capacidad y potencial de desarrollo científico de la UCN en materia de recursos hídricos” precisó.

Desafíos

Jornada de inauguración finalizó con un completo recorrido por las nuevas instalaciones del centro, oportunidad en la que autoridades e invitados de la comunidad,  pudieron apreciar el quehacer de Ceitsaza y visualizar a este centro como uno de los más importantes y únicos en su clase a nivel regional. 

El Director del Centro, Leonardo Romero, aseguró que La inauguración de este edificio con todo su equipamiento tecnológico, genera una enorme alegría en todos quienes hemos trabajado durante todo este tiempo en su consolidación, importante hito no sólo para la universidad, sino que también para el gobierno regional”.

Dejando en claro además el gran desafío que implicará seguir con el proyecto Ceitsaza, “de aquí en adelante se debe obtener la sustentabilidad económica y encaminar su quehacer hacia el logro de transformarse en un referente en gestión del recurso hídrico y en el desarrollo e innovación de tecnologías de agua aplicables en zonas áridas”, detalló.

Es así como Ceitsaza continuará con una “tarea que no será fácil, pero que sin duda se logrará”, según su director, manteniendo siempre su misión que es ser líderes en la investigación y desarrollo tecnológico para la gestión sustentable y eficiente del recurso hídrico, a través de la innovación, la protección y el respeto al medio ambiente y a las personas. 

Galería Imágenes

  • Con moderno edificio del Centro de Investigación Tecnológica de Aguas la región da inicio al Año de la Innovación

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.