10 años de historia: Antofagasta en 100 Palabras prepara masiva premiación en el Teatro Municipal de Antofagasta

12 Septiembre 2019

El destacado cantautor nacional Manuel García musicalizará los cuentos ganadores y ofrecerá un breve show. Las actrices Claudia Celedón y Blanca Lewin también participarán de la ceremonia, que será abierta al público, previo retiro de invitaciones. 

Plagio >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

El concurso de cuentos breves “Antofagasta en 100 Palabras”, presentado por Fundación Plagio y Escondida | BHP, premiará a los ganadores de la X versión en una masiva celebración que se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Antofagasta el próximo jueves 10 de octubre a las 19 horas. 

En la oportunidad, se presentará de manera gratuita, el cantautor nacional Manuel García, quien musicalizará los 8 cuentos ganadores, y ofrecerá un breve show con lo mejor de su repertorio. Los relatos además serán interpretados por la actriz Claudia Celedón. Y la ceremonia será animada por Blanca Lewin. 

“Queremos invitar a toda la comunidad a ser parte de esta fiesta cultural, donde además de disfrutar del show de Manuel García, podrá conocer a los ganadores de la décima versión del concurso y también acompañarnos en este viaje que recorrerá una década del concurso, recordando a los ganadores de todas las versiones pasadas”, señaló Carmen García, Directora Ejecutiva de Fundación Plagio. 

Quienes estén interesados en asistir a la ceremonia de premiación, deberán retirar un máximo de dos invitaciones por persona en el Teatro Municipal de Antofagasta, ubicado en Sucre 433. Las invitaciones se repartirán el jueves 26 de septiembre entre las 11.30 y 14 horas. 

10 años de historia 

“Antofagasta en 100 Palabras” se ha transformado en un hito cultural en la Región. Desde su origen en 2010, se han recibido 44.679 cuentos, que suman más de 2 millones de palabras, las que alcanzarían para recorrer 6 veces la Costanera de Antofagasta y subir 90 veces el Cerro El Ancla. 

Este año, se recibieron 9.679 cuentos, un 15% más que el año anterior. La mayoría de los relatos fueron escritos por niños y jóvenes de diferentes comunas de la Región. 

Para Alexandra Mundaca, Directora de Comunidades de Escondida | BHP, los más de 9 mil cuentos recibidos dan cuenta del alto interés que tienen los habitantes de la Región de Antofagasta por escribir y dar a conocer sus propias historias. “Nos llena de orgullo ser parte de este concurso que se ha realizado de manera permanente en la Región. Con todos los relatos que hemos recibido, vamos construyendo juntos la identidad de Antofagasta y cimentamos el futuro, como lo que queremos reflejar como compañía”. 

“Antofagasta en 100 Palabras” es parte del Programa de Cultura de Escondida | BHP, que incluye, entre otras actividades, el Festival de Ciencia Puerto de Ideas, la Feria Internacional del Libro de Antofagasta (Filzic) y el Festival de Arte Contemporáneo (SACO). 

¡No te quedes fuera de esta gran celebración!

www.antofagastaen100palabras.cl

Cifras históricas de Antofagasta en 100 palabras

● Cuentos recibidos: 44.679, que suman más de 2 millones de palabras. Con las palabras escritas en las 10 versiones del concurso podríamos recorrer 6 veces la Costanera de Antofagasta y subir 90 veces el Cerro El Ancla

● Cantidad de premiados: 52

● Cuentos recibidos: 44.679

● Libros regalados: 165 mil 

● Número de talleres realizados: 50 talleres / Total de participantes: Más de 2 mil

● Colegios que han enviado cuentos: 175