Antofa Cultural: Grupo Punahue abrirá la Temporada de Folclore en el Teatro Municipal

11 Marzo 2014

Diversas agrupaciones participarán de este encuentro que será todo el año y que se suman a los encuentro de jazz y montajes teatrales que organiza la Corporación Cultural para este año.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El folclore también tendrá su espacio en el Teatro Municipal. Al igual que los encuentros de jazz y teatro que crecieron de gran manera en 2013, ahora se suma la Temporada de Folclore 2014, que se efectuará durante este año en Antofagasta.

Es por ello, que el grupo Punahue, uno de los conjuntos más importantes de la escena folclórica a nivel nacional, abrirá los fuegos de este encuentro el próximojueves 27 de marzo a las 21:00 horas, en el recinto de calle Sucre 433.

Luego de su inédito viaje a La Habana, Cuba, donde participaron junto a Hernán Rivera Letelier y una nutrida delegación antofagastina a la Feria Internacional del Libro, el conjunto que dirige Mario Vernal, presentará por vez primera en los escenarios chilenos el disco Canto de Cerro a Mar del Norte de Chile.

CREACIONES

Justamente junto al escritor pampino y el músico Patricio Maturana, desarrollaron este gran trabajo de música y letras, que contiene 24 creaciones musicales y 18 poemas del afamado creador de “Los Trenes se van al Purgatorio” y que se estrenará en nuestra ciudad.

Según Mario Vernal, director musical del conjunto local. "Este trabajo habla de la identidad de Antofagasta, del hombre de esta tierra, los paisajes del norte y la cultura existente. Todo esto se creó para quienes vivimos acá, para difundir nuestras raíces y quienes no conocen la zona, se formen una idea de cómo somos y dónde vivimos”.

El músico agregó que “será un gran inicio para esta temporada del Folclore. Justamente con la presentación de nuestro disco participarán Patricio Maturana y Hernán Rivera Letelier, además de varias sorpresas que tenemos preparadas para los asistentes, con música original creada por nosotros y que reflejan el trabajo se que hace en la zona y que fue muy recibida en Cuba hace un par de semanas atrás”.

La venta de entradas ya partió y pueden adquirirse en la oficina de Finanzas del Teatro Municipal con un precio único de $ 4.000.

MÁS PRESENTACIONES

Esta temporada continuará con las presentaciones del grupo Kaukari (22 de mayo); Ankaly (19 de junio); Indios de Todas las Tribus (14 de agosto);Apachekta (24 de septiembre); Calaukan (23 de octubre) y Trovadores del Sol(27 de noviembre).

Para más información y detalles de la temporada de este año, puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.