Antofagasta a Mil y su cartelera del mejor teatro este verano 2012

Antofagasta a Mil y su cartelera del mejor teatro este verano 2012

28 Diciembre 2011

Este año Antofagasta a Mil trae una cartelera cargada al teatro, el gran cierre estará a cargo de la compañía Xarxa Theatre, en el casco histórico de la ciudad, se presentará “El fuego del mar”. Más detalles aquí.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Cinco serán los espectáculos que traerá este 2012 el “Festival Antof. a Mil”, evento que se desarrollará en Antofagasta entre el 08 y 20 de enero próximo; organizado por la Fundación Teatro a Mil.

En esta cuarta versión llegarán hasta Antofagasta montajes de Italia, España, Valparaíso, Santiago y una obra local. Entre los espectáculos extranjeros, destaca la presencia de dos compañías internacionales de teatro callejero:  “Compañía Tascabile di Bergamo”, que presentará en la Plaza Bicentenario “El amor nunca duerme - Historias de Montescos y Capuletos”el domingo 8 de enero a las 21 horas.

Para el martes 10 de enero entre las 19 y 21 horas está programada la presentación de “Valparaíso en Lambe, Lambe”: Mini historias; de la Compañía OANI Teatro en el Paseo Prat. Seis días después será el turno del teatro regional con la obra “ Chajnantor, mirar hacia atrás”, que se presentará el lunes 16 enero, a las 21 horas en el Teatro Municipal. 

Los antofagastinos tendrán también la oportunidad de ver el montaje  “Mi Marilyn Monroe”: Si Marilyn viviera…” dirigida por Alejandro Goic, el martes 17 de enero a las 20 horas, en el Teatro Municipal de Antofagasta.

El retiro de las invitaciones para presenciar las dos obras en el Teatro Municipal de Antofagasta se realizará a partir del miércoles 11 de enero, entre las 10:00 y 14:00 horas, y de 15:00 a 17:30 horas, siendo dos invitaciones el máximo por personas que se entregarán hasta agotar stock.

El gran cierre estará a cargo de la compañía Xarxa Theatre, en el casco histórico de la ciudad, se presentará “El fuego del mar” un espectáculo que se realizará de forma exclusiva en el norte del país, con funciones sólo en Antofagasta e Iquique.

El montaje es un pasacalle pirotécnico jamás visto en Chile, pensado para el espacio público, con vestuarios y estructuras móviles inspiradas en la obra de Joan Miró; el recorrido comenzará a las 21 horas del viernes 20 de enero en el sector del casco histórico de Antofagasta.